Jalisco

Frustran secuestro; implicado podría ser agente de la PGR

Un reporte a las autoridades logró frenar a el plagio

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2014).- Un reporte salvó una vida. Oficiales de la Fiscalía General del Estado (FGE) actuaron en respuesta a una denuncia y lograron salvar a una persona que estaba siendo secuestrada mientras era trasladada en un vehículo por el Periférico.

Tras el operativo, autoridades también lograron la detención de uno de los implicados en el delito, quien dijo ser agente en activo de la Procuraduría General de la República (PGR).

De acuerdo con la información que se denunció, una persona que acababa de ser secuestrada viajaba en un auto color gris. El reporte señalaba que ese vehículo era “escoltado” por dos camionetas: una color arena y una azul.

Los agentes montaron un operativo y dieron con el automóvil del reporte cuando éste pasaba por la Calle Artesanos. De esta manera lograron que el automotor y sus tripulantes frenaran, por lo que los sometieron. Pero quienes viajaban en los otros vehículos sí huyeron.

En el interrogatorio inicial confirmaron que una de las personas sí iba secuestrada, debido a esto se realizó la detención. Al preguntarles sus nombres, uno de ellos dijo ser agente en activo de la delegación Jalisco de la fiscalía federal (PGR). El nombre que proporcionó fue el de Miguel Ángel Alvarado Pérez, de 40 años de edad.

Tras liberar a la persona secuestrada, quien de acuerdo con los informes no tenía lesiones, los agentes aprehensores aseguraron un fusil de asalto semiautomático (AR-15) y una pistola calibre .9 milímetros.

Los otros dos detenidos dijeron llamarse Manuel Ledezma Cornejo y José Luis Gómez Rodríguez. Los presuntos secuestradores fueron entregados al Ministerio Público para que éste se haga cargo de dar continuidad a la investigación.

Temas

Sigue navegando