Jalisco

Fiscalía detiene a homicida

El hombre es acusado de la muerte de una mujer ocurrida en octubre de 2013

GUADALAJARA, JALISCO (19/AGO/2014).- Un sujeto fue detenido por elementos de la Policía Investigadora debido a que tenía orden de aprehensión por el delito de homicidio; hechos ocurridos el 8 de octubre de 2013.
 
La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que la persona detenida y enviada al penal de Puente Grande, fue identificada como Felipe de Jesús Alvarado Rentaría, de 24 años.
 
De acuerdo con actuaciones de la FGE, es acusado por la muerte de María Vidal Alvarado Espinola, de 36 años, y homicidio calificado en grado de tentativa por las lesiones que le causó al hijo de la mujer, de nombre Brayan Comparán Alvarado, y a la novia de éste, Dulce María Salazar Martínez, ambos de 14 años.
 
Se explicó que en la fecha mencionada, ocurrieron los hechos en el cruce de la calle Porvenir y Jardín, en la colonia  Santa Paula, en Tonalá, cuando Brayan Comparán se encontraba junto con un grupo de amigos, integrantes de otra pandilla.
 
Ellos habían tenido un altercado con miembros de la banda a la que presuntamente pertenece Alvarado Rentería.
 
Minutos más tarde el menor se retiró del lugar en compañía de su madre y su novia, quienes habían pasado por él, pero metros adelante fueron alcanzados por sujetos que iban a bordo de una camioneta tipo pick up gris, con la que les cerraron el paso.
 
Uno de los tripulantes de la camioneta era Alvarado Rentaría, quien les empezó a disparar con un arma de aire comprimido, por lo que María Vidal tomó una piedra y la arrojó contra el automotor.
 
El conductor del vehículo maniobró en reversa de forma intencional y la arrolló, impactando a la mujer contra un poste y en seguida trató de atropellar a los menores persiguiéndolos, pero lograron escapar.
 
La mujer fue llevada a la Cruz Verde Tonalá, donde falleció por las lesiones que sufrió al ser atropellada.
 
Con base en pruebas reunidas contra Alvarado Rentaría, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en su contra por su participación en las agresiones contra la mujer, su hijo y su novia.
 
Alvarado Rentería fue capturado por agentes investigadores, quienes de inmediato lo pusieron a disposición del Juzgado Tercero en Materia Penal; además las autoridades buscan a los cómplices de Alvarado Rentería.

Temas

Sigue navegando