Jalisco

Fincan cargos por 177 MDP a cuenta pública 2008 de Tatengo

Los principales cargos que se fincan a la cuenta pública 2008 de Antonio Tatengo se deben a la entrega de permisos irregulares para nuevos fraccionamientos

GUADALAJARA, JALISCO (01/FEB/2011).- Con el voto en contra de 15 diputados de Acción Nacional, el pleno del Congreso aprobó fincarle cargos a la cuenta pública 2008 del municipio de Tlajomulco, encabezada entonces por el panista Antonio Tatengo Ureña.

El diputado presidente de la Comisión de Vigilancia, Salvador Barajas del Toro, dio a conocer que con la aprobación en el pleno de las observaciones de la Auditoría Superior del Estado (ASEJ) por 177 millones de pesos (MDP), los diputados concluyen el trámite legislativo.

El recurso que no pudo comprobar Tatengo Ureña deberá ser exigido por el actual presidente municipal de Tlajomulco, Enrique Alfaro Ramírez, para reintegrarlo a las arcas municipales.

Barajas del Toro reconoció que el panista tiene la opción de solicitar al Tribunal de lo Administrativo que revise la decisión del Congreso local.

“Hay una posibilidad que todavía tiene la autoridad, pero ya no en el Congreso. Puede acudir al Tribunal de lo Administrativo ( TAE). Estaremos atentos que si acude al TAE, el Congreso aporte todas las pruebas que tenemos desde la ASEJ, la Comisión de Vigilancia, para sostener que los recursos se manejaron de manera indebida y se deben reintegrar a las arcas municipales”.

Los principales cargos que se fincan a la cuenta pública 2008 de Antonio Tantengo se deben a la entrega de permisos irregulares para nuevos fraccionamientos y el nulo cobro de impuestos a empresarios que edificaron los complejos habitacionales.

Barajas del Toro recordó que la ASEJ proponía fincar cargos por 189 millones de pesos, pero pudo solventar 12 millones.

Durante la discusión y aprobación con observaciones a la cuenta pública 2008 de Tlajomulco, el coordinador de los diputados del PAN, José María Martínez, pidió en dos ocasiones que se verificara el quórum y la asistencia de los presentes, ello porque con dos votos los panistas hubieran alcanzado los sufragios suficientes para que la cuenta pública con cargos no se aprobara.

Martínez Martínez lamentó que Abraham González Uyeda se retirara del recinto legislativo y que Alfredo Arguelles Basave no acudiera a la sesión, “aún y cuando se dijo la importancia del tema”.

Temas

Sigue navegando