Jalisco

Fijan plazo a pobladores de Temacapulín

El presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos aseguró que están abiertos a escuchar a los pobladores.


GUADALAJARA, JALISCO.- Los afectados de la comunidad de Temacapulín, en Cañadas Obregón, tendrán hasta el próximo 15 de julio, para presentar su contrapropuesta a la construcción de la Presa El Zapotillo, que anegará sus viviendas y terrenos.

Este plazo se fijó esta mañana, luego de que la Comisión de Recursos Hidráulicos del Congreso local sesionara y concluyera que los habitantes deben argumentar con datos técnicos su propuesta, que pretender cambiar la edificación de la presa agua abajo del Río Verde, en el sitio conocido como Loma Larga.

Arturo Gutiérrez Tejeda, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, aseguró que están abiertos a escuchar a los pobladores, pero advirtió que la propuesta que presenten debe contener datos técnicos que logren refutar la obra hidráulica, para así, poder emitir una opinión.

"En esa misma reunión se pretende que los habitantes o los representantes de estas comunidades, tengan la oportunidad de presentar los datos técnicos para poder refutar la opción de El Zapotillo", subrayó.

La construcción de esta presa no sólo dejaría bajo el agua a los habitantes de Temacapulín, sino también a otras dos comunidades: Palmarejo y Acasico. Esta obra costaría alrededor de ocho mil millones de pesos.

EL INFORMADOR/ EVELYN ÁGUILA

Temas

Sigue navegando