Jalisco

Fiesta familiar termina con 12 personas electrocutadas

Una corriente de viento levantó el toldo que había en el lugar, elevándolo y alcanzando cables de alta tensión

TONALÁ, JALISCO (01/MAY/2011).- En el momento en que varios miembros de una familia se disponían a convivir en un área común de la colonia Loma Dorada, en Tonalá, recibieron una descarga eléctrica, la cual provocó lesiones a 12 personas, entre la que se encuentra una mujer embarazada; cuatro víctimas se encuentran graves.

El accidente ocurrió sobre la calle Loma Cuitzmala, casi a su cruce con Loma Cuyutlán Poniente, en la colonia antes citada.

La familia se encontraba celebrando una convivencia cuando el viento elevó la estructura metálica cubierta con una lona (toldo) hasta los cables de alta tensión, por lo que se energizó la zona en un radio de por lo menos 12 metros a la redonda, para posteriormente incendiarse la misma estructura, que cayó sobre los asistentes.

“Se encontraba una familia conviviendo, y en un momento dado se alzó el toldo y pegó en los cables de alta tensión, formando un arco de electricidad y descargándose en el piso”, informó el director de Protección Civil y Bomberos de Tonalá, Manuel Nájera.

De acuerdo con versiones de testigos del incidente, tras la explosión causada, la mayoría de los asistentes –aproximadamente 50 personas– cayeron sobre el pasto momentos después, sólo algunos volvieron en sí.

Tras el suceso, paramédicos de la Cruz Verde y bomberos de Tonalá acudieron al sitio.

Uno de los lesionados fue trasladado a la clínica 14 del IMSS, dos más al ISSSTE y los otros nueve se quedaron en las instalaciones de la Cruz Verde Municipal.

Los heridos recibieron quemaduras de segundo y tercer grado por la descarga eléctrica.


Los lesionados


Nombre                                             Edad
1. Dulce María Coronado                      30 años.
2. Adriana Coronado                            37 años.
3. Javier Chávez Barajas                      39 años.
4. Margarita Camacho Razo                 58 años.
5. Laura Alejandra Coronado Guzmán   18 años.
6. Verónica Ruiz Sánchez                    23 años.
7. Genoveva Andrade Baldovinos          58 años.
8. Enrique Mora Tejeda                       60 años.
9. Leticia Mora Andrade                      33 años.
10. Rosalinda Coronado Maldonado     24 años.
11. Jorge Alberto Coronado Hinojosa    49 años.
12. Jesús Iván Coronado Maldonado     14 años.


FUENTE: Cruz Verde y Bomberos de Tonalá.

Temas

Sigue navegando