Jalisco

Festejan Día del Niño adelantado en el Hospital Zoquipan

Los pequeños que están internados recibieron regalos de manos de las autoridades del nosocomio

ZAPOPAN, JALISCO (29/ABR/2015).- Un total de 57 niños de hasta 16 años, festejaron su Día del Niño anticipado. Ellos están internados por diversas causas en el Hospital General de Occidente (HGO), también conocido como Zoquipan.
 
Entre los niños están pacientes con enfermedades crónicas, cáncer, problemas de la sangre o del riñón, así como aquellos que fueron intervenidos quirúrgicamente.
 
Todos recibieron regalos de manos de las autoridades del nosocomio, que desde hace 21 años realiza la entrega de juguetes a los pequeños que permanecen en sus instalaciones, para hacerles más llevadera su estancia y celebrar su día, señaló el director del hospital, Miguel Ángel Van-Dick Puga.
 
Como parte de la celebración, médicos y demás personal de la institución se disfrazaron de diferentes personajes de cómics, caricaturas o películas infantiles, para convivir con los niños y entregarles los juguetes.
 
Los pequeños también disfrutaron de shows de payasos y entrega de globos, todo, bajo el cuidado de sus padres, quienes los acompañan en su estadía hospitalaria.
 
Los regalos son donados por trabajadores del sector salud, dependencias de gobierno, asociaciones privadas.
 
"Vamos a celebrar el Día del Niño; es una tradición que desde hace 21 años venimos celebrando, y es tradición que los médicos de este hospital se disfrazan de personajes famosos; ellos que atienden a todos los niños de este hospital, comparten con ellos, que normalmente ellos son los que los atienden y los curan, y hoy vienen con alegría a disfrutar con ellos".
 
Cada año, el nosocomio otorga 30 mil consultas en el  grupo pediátrico, además de realizar un número similar de operaciones. Tan sólo el año pasado, el nosocomio registró un total de siete mil 500 bebés.
 
El hospital, que es de segundo nivel, atiende a niños de la Zona Metropolitana de Guadalajara, del interior del Estado y de entidades de todo el País, sin ninguna distinción.
 
 EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando