Jalisco

Fernando Guzmán presume transparencia de gastos inexistentes

El sitio web del candidato, hasta las 12:00 horas de hoy, sólo se encontró información sobre su trayectoria política, su agenda, el contacto, y una variedad de fotografías

GUADALAJARA, JALISCO (02/ABR/2012) - Fernando Guzmán Pérez Peláez, candidato al Gobierno de Jalisco, afirmó que la información de los gastos de su campaña son públicos a partir de este momento. Sin embargo, al consultar su portal de internet www.fernandoguzman.org ni siquiera existe el apartado de transparencia.

"¡Por su puesto que está totalmente, abierto! Está totalmente transparente el ejercicio del gasto", aseveró el ex secretario general de Gobierno.

Este medio ingresó al sitio web del candidato y hasta las 12:00 horas sólo se encontró información sobre quién es Fernando Guzmán, su trayectoria política, su agenda, el contacto, y una variedad de fotografias. En ninguna ventana se detallan los gastos que se han realizado en los primeros cuatro días de campaña y tampoco durante la precampaña.

Fernando Guzmán dijo ser un político comprometido con la explicación del uso que se le da al dinero público, acentuó que cuando fue diputado local se convirtió en el promotor de esta ley, antes de que se promoviera por la Federación.

Además, expuso que será cuidadoso del recurso que llegue a su campaña por parte de los ciudadanos, apuntó que no estará dispuesto a recibir dinero que provenga de "fuentes extrañas". Por esta razón, dijo que su campaña con espectaculares va más lenta que con otros candidatos.

"Ustedes pueden apreciar que en la vía pública no haya tanta publicidad de Fernando Guzmán como de otros, pero quiero tener la certeza de que cada peso que llega se de dónde viene".

Entre los egresos que se pudieron haber contabilizado destaca el pago de rentas tanto de la finca ubicada en Guadalupe Zuno, que es utilizada como casa de campaña, así como de la segunda sede de ésta, también ubicada en la misma calle.

El equipo de Fernando Guzmán contrató un servicio de televisión para transmitir en vivo sus eventos, tampoco se sabe cuánto es lo que está pagando por él. A la lista se suma su reciente campaña en radio y televisión.

Guzmán Pérez Peláez también afirmó que su declaración patrimonial está expuesta, información que también se omite en el portal.

El candidato panista convocó a rueda de prensa en la casa de dos adultos mayores en la colonia Balcones del Cuatro, ahí presentó su primer spot de televisión.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Sigue navegando