Jalisco

Fernando Guzmán escucha a jefas de familia

Fernando Guzmán Péláez acudió a la guardería a la guardería Villa Tonalá de la Sedesol, y convivió por algunos momentos con los menores, en compañía de su esposa Natividad de Anda

Fernando Guzmán escucha a jefas de familia
GUADALAJARA, JALISCO (03/ABR/2012).- Esta mañana, el candidato del Partido Acción Nacional (PAN), Fernando Guzmán Pérez Peláez, se reunió con siete jefas de familia.

Las mujeres quienes llevan a sus hijos a la guardería Villa Tonalá, forman parte de la red de estancias infantiles de la Secretaria de Desarrollo Social (Sedesol), ellas pidieron al panista apoyos para conseguir empleos con salarios dignos y cercanos a sus hijos.

"Yo sola lo saco adelante", dijo una abuela, que ante la huida de su hija, se quedó como responsable de uno de los seis nietos.

Ella trabaja de 10:00 a las 18:00 horas, y regresa por el menor a la guardería que padece de bronquitis asmática.

"Yo lo cuido desde que nació, sola. Lo traigo a la guardería y me voy a trabajar. No recibo ninguna ayuda y pago 250 pesos a la semana".

La mujer pidió alternativas de apoyo para no dejar a su nieto enfermo, mientras sale a trabajar.

El encuentro que duró diez minutos, se dio en un puesto de licuados y juegos ubicado en la Avenida Tonalá, en la colonia Rey Xolotl.

Posteriormente, el candidato panista ingresó a la guardería de Sedesol, y en el salón de juegos convivió por algunos momentos con los menores, en compañía de su esposa Natividad de Anda.

El ex secretario general de Gobierno, destacó la necesidad de contar con alternativas de empleo y  mejorar los salarios para estas mujeres, que no cuentan con el apoyo económico de un esposo para sostener a sus familias.

"Lo más importante sería el contar con alternativas de empleo y un empleo mejor pagado, esto coincide con la idea que nosotros traemos por delante, pero también apoyos que pueda haber".

Fernando Guzmán respaldó el apoyo, que aún no es aprobado por el Congreso Local, para entregar 700 pesos mensuales a las madres jefas de familia.

Este es el único evento público que el candidato tendrá.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Sigue navegando