Jalisco

Falta socializar pago programado de energía eléctrica: Sindicato

Los trabajadores electricistas muestran aprobación en el manejo de los medidores digitales y las tarjetas inteligentes

GUADALAJARA, JALISCO (10/FEB/2014).- Hay que explicar con "peras y manzanas" a los usuarios el funcionamiento del pago programado de energía eléctrica, dice el delegado del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas, Ramón González Portillo, quien también menciona que "no se puede dejar a la suerte" la implementación del sistema.

El método administrado por la Comisión Federal de Electricidad ( CFE) y promovido por la empresa IUSA, ha sido impuesto a algunos usuarios, por ello, el delegado invita a denunciarlo.

"No estamos los trabajadores de la Comisión para imponerle a los clientes, sino para explicarles", explicó.

González Portillo expuso que IUSA deberá contraer las consecuencias de las supuestas irregularidades "si hace las cosas mal, y sorprende a la gente debe haber alguna reacción nuestra. (...) La CFE dirá, de acuerdo al contrato, cuáles son las secuelas".

Por otra parte, el delegado informó que en el mes de junio se terminará la primera etapa del programa de prepago por medio de tarjetas inteligentes, y en ese contexto se resolverá si continuará el sistema que, según González Portillo, inhibe los robos de energía y las pérdidas que tiene la CFE por esta causa.

"Pretendo apoyar a la Comisión en las herramientas que permitan hacer más eficiente todos los servicios (ante) un robo de energía que es criminal".

Agrega que los medidores digitales y las tarjetas de prepago tienen elementos que lo convencen de que es una herramienta que bate las pérdidas de la institución, "no tengo duda que lo debemos respaldar a ojos cerrados".

Decenas de usuarios se han quejado por el procedimiento de prepago de energía Casos que, desde diciembre del año pasado, 65 mil personas en la Zona Metropolitana de Guadalajara manejan. Las oficinas regionales reciben hasta 25 llamadas al día para despejar dudas sobre el procedimiento.

EL INFORMADOR / SAÚL PRIETO

Temas

Sigue navegando