Jalisco

Falta de sistema de movilidad, problema de fondo del transporte: CCIJ

Asegura el líder del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco que con manifestaciones no se resolverá el problema de raíz

GUADALAJARA, JALISCO (23/AGO/2012).- El tema del transporte público no se va a arreglar con manifestaciones y con haber incrementado la tarifa no se resuelve el problema de fondo, se requiere de un sistema de movilidad, afirmó el coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), Manuel Herrera Vega.

"Entendemos que hay una preocupación real por el incremento al transporte público, solamente manifestar que en el comité tarifario votamos en contra y resaltar que entendemos que el tema del incremento o esta presión que han estado haciendo los transportistas atiende a un incremento en el diesel y en los combustibles y tienen tres años sin incrementar la tarifa, se entiende que era necesario", explicó.

Lo anterior lo dijo, luego de que integrantes de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) se manifestaran en el Centro de Guadalajara, por el incremento en la tarifa del transporte público.

Indicó que actualmente la gran discusión está  basada en el incremento o el consejo tarifario: "Pero la realidad de las cosas es que el problema de fondo es que no tenemos un sistema eficiente y productivo. Contar con un transporte eficiente y productivo, que se requiere de modificar el marco jurídico para cambiar el hombre camión a la ruta empresa, que eso permitiría implementar por ejemplo el prepago y que los ciudadanos pudieran con el pago de un boleto transportarse hacia su destino".   

Manuel Herrera aseveró que si hubiera un sistema de movilidad, las empresas serían rentables y se podría dar un mejor servicio, incluso a un menor costo para los usuarios.

"Considero que no se han conjuntado las voluntades para poder implementar el sistema de movilidad".

Aseguró el líder de los industriales que el CCIJ ha pugnado porque los jóvenes se preparen, pues la situación económica actual así lo demanda: "Que los jóvenes estén muy bien preparados, que nuestros trabajadores estén haciendo su labor, no hay que desenfocarnos en lo que tiene que hacer cada quien".

EL INFORMADOR / MARU GARCÍA

Temas

Sigue navegando