Jalisco

Fallece menor en incendio; hay cuatro familiares graves

El llamado se hizo al filo de las 2:30 de la mañana; las hijas de la familia alertaron del siniestro

ZAPOPAN, JALISCO (06/JUL/2010).- La madrugada de este lunes, el sueño de una familia quedó interrumpido debido a que por causas aún desconocidas su casa fue consumida por el fuego en su totalidad; los hechos ocurrieron en el Municipio de Zapopan.

Alrededor de las 02:30 de la madrugada, bomberos zapopanos, recibieron el reporte del siniestro en una casa de la calle Valle de Ameca en la colonia Jardines del Valle.

Al llegar los “tragahumo” y paramédicos localizaron en la cochera de la vivienda a la adolescente
Anzari Isamar y a su hermana María Guadalupe, de 16 y 14 años, respectivamente, pidiendo auxilio.

En el operativo, los bomberos apagaron el fuego y lograron sacar aún con vida al señor Agapito Pérez Martínez, jefe de familia, y a su esposa Verónica García Becerra. Sin embargo, falleció una niña de tres años de edad, de nombre Azul. Tanto los padres como las menores fueron trasladados al puesto de socorro de la Cruz Verde de Zapopan Norte, en donde su estado de salud se reportó como grave.

De acuerdo con el acta complementaria 504/2010 de la fiscalía adscrita al puesto de socorro mencionado, el médico legista, informó que la menor falleció por quemadura de primero, segundo y tercer grado por fuego directo.

Peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses ( IJCF) acudieron para realizar el peritaje del siniestro y develar la causa del mismo, pero éste tardará al menos cinco días en anunciar los resultados.

El Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes Jalisco ( CEPAJ) recomienda que verifique
las líneas eléctricas y de gas, que se encuentren en buenas condiciones para evitar algún siniestro con personas heridas o muertas.

Temas

Sigue navegando