Jalisco

Fallece menor ahogado en río de Zapotlanejo

El cuerpo fue encontrado el domingo en la mañana en un poblado conocido como ''La Barranca de Colimilla''

ZAPOTLANEJO, JALISCO.- Perdió de vista por unos instantes a su hijo de 11 años mientras éste paseaba por la orilla del Río Verde, en Zapotlanejo, hasta que el menor resbaló y el afluente lo arrastró. Y aunque el hecho sucedió la tarde del sábado pasado, su cuerpo fue localizado hasta ayer por la mañana.

De acuerdo con informes concedidos por la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el niño perdido responde al nombre de Abraham Hernández Carrillo, quien había acudido al sitio en compañía de su padre, Higinio Hernández, de 35 años, a la altura de la delegación El Aguacate, con el propósito de pasar un día en familia.

No obstante, cuando Abraham perdió el equilibrio al caminar por el borde, la fuerte corriente le impidió salir; al momento en que su padre notó su ausencia, el agua ya lo había arrastrado lejos de ahí.

Desesperado por no encontrarlo, Higinio reportó el hecho a la Policía, instancia que a su vez dio parte a la Unidad Municipal de Protección Civil, quienes a su llegada comenzaron de inmediato las labores de búsqueda; no obstante, éstas se suspendieron al filo de las 20:00 horas, dado que la noche les impidió continuar el rastreo de forma segura.

Fue hasta ayer por la mañana que los elementos rescatistas reiniciaron su trabajo, localizando al niño al filo de las 09:30 horas en un sitio conocido como “La Barranca de Colimilla”, aunque desafortunadamente ya no contaba con signos vitales.

Vecinos del lugar y personal del cuerpo de rescatistas lograron sacarlo y entregarlo al Servicio Médico Forense (Semefo), para que se le practiquen los exámenes necrológicos de rigor.

Temas

Sigue navegando