Jalisco

Fallece joven tras chocar con un camión del transporte público

Con esta víctima suman 31 las muertes del transporte público que se han registrado en lo que va del año en la Entidad

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUN/2010).- Luego de haberse registrado un choque, en el que participaron un auto compacto y un camión del transporte público; uno de los cuatro jóvenes que viajaban en el vehículo particular perdió la vida.

Se trata de Jorge Justino Velazco Torres, de 26 años, quien murió en el Antiguo Hospital Civil, luego de estar convaleciente por las lesiones de gravedad que recibió.

El percance ocurrió a las 13:45 horas del pasado domingo en el cruce de las calles Libertad y 8 de Julio, en la Zona Centro de Guadalajara.

La víctima viajaba como copiloto en un auto de la marca Chevrolet Chevy, de modelo 2001, en color gris plata, con placas de circulación JCS-4686, de esta Entidad, el cual era conducido por su hermano Luis Miguel, de 25 años; en ese mismo vehículo también iban David Corona Velazco, de 28 y Ramón Yáñez Salas, de 30.

El auto circulaba por la calle de Libertad y al llegar a la de 8 de Julio se impactó contra el midibús de la ruta 50-B, con número económico LT-920, y placas de circulación 710-214G, perteneciente a la empresa Línea Tapatía, cuyo chofer huyó tras el accidente.

Derivado del percance los cuatro jóvenes quedaron prensados al interior del automotor. Además, una pasajera de la unidad resultó con lesiones leves, mientras que los hermanos Velazco Torres fueron llevados al Hospital Civil.

El conductor del Chevy permanece grave en el mismo hospital, mientras que Corona Velazco presenta fracturas en costillas, malar izquierdo así como esguince, y Yáñez Salas resultó con diversas contusiones.

Tras el impacto, el Chevy terminó chocando contra un negocio ubicado en el número 351 de la calle 8 de Julio, causando daños a la cortina de acceso, la finca y equipo de cómputo.

El Ministerio Público del puesto de socorros ordenó los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades.
El conductor del auto compacto, Luis Miguel Velazco Torres se encuentra en la sala chica del antiguo Hospital Civil en calidad de detenido.

Mientras tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado ya investiga el paradero del chofer del camión urbano de pasajeros.  

Con esta víctima suman 31 las muertes que se han registrado en lo que va del año en la Entidad, en las cuales han tenido participación unidades del transporte público.

Temas

Sigue navegando