Jalisco

Fallece el oficial baleado en San Juan de Dios

El agente fue atacado durante un operativo

GUADALAJARA, JALISCO.- El oficial de la Procuraduría General de Justicia del Estado que fue baleado la tarde del domingo en el cruce de las calles Dionisio Rodríguez y Vicente Guerrero, en la zona centro de Guadalajara, murió luego de varias horas de agonía.

El elemento afectado respondía en vida al nombre de Eduardo Esquiles Jaime, y pertenecía al área de Adicciones de la Procuraduría del Estado. Fue herido mientras se encontraba en un operativo que pretendía dar con un grupo de narcomenudistas que operan por el lugar.

Se menciona que el hoy occiso se encontraba en la zona, cuando un grupo de individuos a los cuales pretendía arrestar se percató de su presencia, tras lo cual arremetieron a tiros en su contra, impactándole en por lo menos dos ocasiones para posteriormente darse a la fuga en una motoneta con rumbo desconocido.

Acto seguido, las calles en las que se suscitó el nuevo deceso policial se vieron abarrotadas por cuerpos de seguridad, entre ellos oficiales tapatíos, estatales y de la procuraduría de justicia, quienes implementaron un fuerte operativo para dar con los responsables del atentado en contra del uniformado.

No obstante, diversas versiones surgieron en el lugar de los hechos; puesto que a decir de los vecinos, el elemento constantemente acudía a esta zona, sin que se conociera el motivo. Además se manejó la versión de que los individuos que serían apresados habrían tenido previo aviso de la presencia policial, por lo cual los recibieron con dicha agresión.

Eduardo Esquiles fue enviado de manera inmediata a recibir atención al Centro Médico de Occidente, donde horas después falleció a causa de las complicaciones derivadas del atentado.

Tras dicho altercado, y debido a la fuerte movilización por parte de las fuerzas de seguridad, se logró la oportuna retención de por lo menos siete personas en la calle de Medrano, a su cruce con la 44, quienes se presume podrían tener relación directa con la agresión en contra del oficial.

Hasta el momento no han sido revelados los nombres de los presuntos agresores.

Cabe destacar que este año, en Jalisco han muerto 17 oficiales en diferentes hechos. Seis policías estatales, ocho agentes de la Procuraduría, un gendarme tapatío, otro de Zapopan y un elemento de la AFI.

EL INFORMADOR/ Isaack de Loza

Temas

Sigue navegando