Jalisco

Fallece acribillado segundo comandante del Grupo Lobos

Encapuchados abrieron fuego en contra del mando policiaco cuando se encontraba afuera de su casa, en la colonia Esperanza

GUADALAJARA, JALISCO.- Víctima de una agresión a tiros pereció ayer por la tarde el segundo comandante del grupo táctico Lobos de la Policía de Guadalajara, Alexander Cervantes Lena, quien se encontraba en su día de descanso afuera de su domicilio en la colonia Esperanza, de la Perla Tapatía.

De acuerdo con las primeras versiones, un grupo de individuos a bordo de un Volkswagen Bora con matriculado del Estado de Michoacán se estacionaron en la intersección de las calles Montes Apeninos y Concordia, esquina en la cual tenía su residencia el ex comandante.

Aproximadamente a las 19:40, los sospechosos notaron que éste salió a la calle y, tras insultarlo, abrieron fuego en su contra en repetidas ocasiones. Para ello utilizaron armas largas del tipo AK-47 (cuernos de chivo), ya que se aseguraron más de 10 cascajos percutidos para ese calibre.

De acuerdo con declaraciones de testigos, después de las detonaciones se escucharon dos rechinidos de llantas, lo que les hizo suponer que además de los ejecutores, otro automotor esperaba a que la ejecución se efectuara.

Aunque los atacantes no lograron ser identificados, sí se mencionó que éstos traían el rostro entero cubierto con pasamontañas y, además, usaban indumentaria táctica camuflada, aparentemente militar.

El cadáver del infortunado agente operativo fue rápidamente rodeado por sus compañeros de la corporación, así como uniformados de la Policía del Estado y de la Procuraduría de Justicia, quienes rápidamente fueron alertados sobre la artera agresión.

La muerte de Alexander Cervantes Elena provocó una intensa movilización policial; alrededor de 100 elementos se encontraban resguardando el área, en tanto que otro porcentaje se dio a la tarea de “peinar” el área en búsqueda del compacto en que se desplazaban los sicarios.

Desafortunadamente, el esfuerzo por rastrear a los asesinos resultó infructuoso, ya que hasta el cierre de la presente edición no se informó sobre detención alguna.

El “Lobo 2” como era llamado mediante las claves oficiales, anteriormente perteneció al grupo Antimotines de la Policía del Estado, y después se integró a las fuerzas de la Dirección de Seguridad Pública de Guadalajara, donde además de prestar su servicio en el Grupo Lobos, resguardaba la integridad física del director general, Servando Sepúlveda Enríquez.

Según vecinos del lugar, al oficial caído le sobreviven su esposa y tres hijos.

Temas

Sigue navegando