Jalisco

Falla 'no previsible' en equipo causó accidente: CFE

Delegado de la Comisión advierte que explosión no ocurrió por causa de equipos obsoletos o con vida útil rebasada

GUADALAJARA, JALISCO (02/ABR/2014).- Fue una falla "no previsible" en el equipo, el desperfecto que esta tarde generó lesiones a tres empleados de la Comisión Federal de Electricidad ( CFE) que trabajaban en el Centro de Guadalajara.
 
Antonio Macías Padilla, delegado local de la Comisión, advierte que el accidente no ocurrió por causa de equipos obsoletos o con vida útil rebasada, y sí se trató de un percance tras el cual ya reciben asistencia médica sus empleados.
 
Estaban tres. Atendían un reporte de falla en el servicio. Dos de ellos sólo resintieron el estallido, pero al tercero le cayó aceite hirviendo, lo que le provocó quemaduras de primer y segundo grado. Ya recibe cuidados médicos en el Centro Médico.
 
El funcionario explica que fue una "sobrepresión" que calentó un tanque en el que se almacena aceite.  "(Los equipos) tienen válvulas de sobrepresión, pero a veces es tanta que provoca que el tanque se abra también".
 
Aclara que no son percances que afecten en cadena, por lo que no hay razones para alertarse. De hecho, refiere que tras el accidente y el traslado de los empleados, la segunda flotilla restableció el servicio en siete minutos. La falla afectaba a mil 900 de sus clientes.  
 
"No son frecuentes pero tampoco podemos decir que no pueden ocurrir: sí pueden ocurrir porque se trata de una falla que no puede ser previsible en un equipo (...) No es ni un equipo obsoleto ni que esté rebasada la CFE ni mucho menos. Es simplemente la falla de un equipo, como falla un vocho y como falla cualquier aparato que puede estar sujeto a una falla".  
 
Antonio Macías asegura que los tres trabajadores, incluso el que resultó con quemaduras, "está totalmente fuera de peligro". "No tendrá más consecuencias que dos o tres semanas (de reposo)".
 
EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando