Jalisco

FEU reprueba llamado de Briseño; “incita a la violencia”, afirman

Esperan que “con tranquilidad”, este lunes se restablezca la actividad en la Universidad de Guadalajara

GUADALAJARA, JALISCO.- Tras el llamado que hizo el sábado Carlos Briseño Torres a la movilización para “recuperar la casa de estudios de Raúl Padilla López”, se prevé que este lunes se reanuden las clases “con normalidad” para todas las instancias escolares en el calendario 2008-B de la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Durante la semana pasada, los 14 centros temáticos regionales de la UdeG no presentaron interrupción de actividades o brotes de violencia, salvo señales de alarma en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), y el Centro Universitario de Ciencias de la Salud (CUCS), sin que derivaran en el cese total de funciones.

Con referencia a los gremios de representación del alumnado, en la corriente Vanguardia, que encabeza César Íñiguez, vicepresidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), se descartó que hubiese brotes de violencia o suspensiones de clases, aunque se reiteró el llamado a la manifestación “pacífica” en repudio de la destitución del rector. Por su parte, la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), evitó hacer cualquier señalamiento.

No obstante, para César Barba Delgadillo, presidente de la FEU, el llamado de Carlos Briseño a la movilización, es “alarmante porque se trata realmente de una incitación a la violencia que no vamos a permitir. Nosotros como organismo estudiantil, desacreditamos cualquier provocación que se ciña sobre la universidad.”

Temas

Sigue navegando