Extraen cadáver de escombros del derrumbe en López Mateos
Se cree que el cuerpo podría corresponder a Francisco Javier Nario Ramírez, el obrero reportado como desaparecido
GUADALAJARA, JALISCO (15/DIC/2016).- La madrugada de este jueves, el cuerpo de una persona sin vida fue sustraído de entre los escombros del derrumbe la obra en construcción en la avenida López Mateos y Américas.
Así lo dio a conocer la unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara cerca de las 02:30 de la madrugada.
Presuntamente, el cuerpo correspondería a Francisco Javier Nario Ramírez, el obrero que falleció luego del derrumbe dentro del edificio en construcción, el pasado 8 de diciembre.
El trabajador había sido reportado como desaparecido la mañana del martes.
El ingeniero encargado de la obra fue quien recibió el reporte de la familia, por lo que dio aviso a personal de Protección Civil y Bomberos que se encontraba en el sitio.
La búsqueda del cuerpo inició la tarde del martes y fue hasta ayer miércoles por la mañana que el cuerpo fue encontrado en uno de los sótanos de la construcción.
El director de la Unidad de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara mencionó que los trabajos eran complicados pues el cuerpo se encontraba debajo de trabes de cerca de 14 toneladas.
El cadáver fue entregado al Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) para realizar las investigaciones correspondientes.