Jalisco
Exigían 50 mil pesos para evitar un secuestro
La víctima fue quien denunció a los dos hombres que exigían el monto para evitar el secuestro de su nieto
Los detenidos son Lorenzo Noé López Guzmán, de 30 años y Juan Carlos Lozano Luna, de 34; ambos con residencia en la calle Anastasio Urquiza, en el Municipio de San Julián.
En relación a los hechos, la ofendida se presentó a denunciar que había estado recibiendo llamadas de unos sujetos que, bajo la amenaza de secuestrarle a su nieto, le exigieron el pago de 50 mil pesos.
La víctima indicó que le dijo a los criminales que únicamente les podría entregar 10 mil pesos, a lo que los sujetos accedieron y le indicaron que depositara el dinero en una bolsa de plástico. Luego le ordenaron que se trasladara a la salida de la población de San Miguel El Alto, donde la señora dejó el paquete y se retiró.
Los policías investigadores que ya habían comenzado las pesquisas, tenían implementado un operativo que permitió la aprehensión de los delincuentes en el momento en que acudieron a recoger el pago.
Al rendir su declaración, los detenidos aceptaron su participación en los hechos, por lo que el Ministerio Público ejercitó acción penal en su contra y los remitió ante el Juzgado de Primera Instancia de Jalostotitlán, quien les decretó el auto de formal prisión por el delito de extorsión.