Jalisco

Exigen en redes sociales salida del auditor estatal

Activistas sociales y personas que ocuparon cragos públicos se suman a reprobar a los diputados que apoyan la permanencia del funcionario

-Proponen modificar elección de auditor superior

-Organizaciones civiles presentarán
propuesta de perfil para auditor

-Clausuran simbólicamente el Congreso jalisciense

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUN/2011).-
Las redes sociales se ham convertido en un espacio preferente para expresar rechazo al auditor Alonso Godoy Pelayo que, según la tendencia de los diputados en el Congreso local, no será removido de su cargo.

Personas conocidas por haber ocupado cargos públicos, activistas sociales o gente que simplemente se suma a reprobar a los diputados que apoyan la permanencia del funcionario, tuitean su inconformidad y describen en Facebook su incredulidad y  decepción por el accionar de los diputados jaliscienses.

“Entre más resista la clase política en mantener al auditor, más organizados estarán los ciudadanos”; “¿qué ha pasado con la denuncia penal y la solicitud de juicio político al auditor? ¿Por qué no avanzan? ¿Quiénes lo protegen?”, escribió el ex presidente del Instituto de Transparencia, Augusto Valencia,  presente ayer por la mañana en el acceso principal del Congreso del Estado, que fue simbólicamente clausurado por la “ineficiencia” de los diputados.

Las frases de rechazo contra el actual titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) insisten en “irregularidades”, “robos”, “complicidades” y “componendas” de legisladores y dirigentes de partidos políticos, que “para protegerse” pretenden mantener a Godoy Pelayo en el cargo. En Twitter, una de las demandas más repetidas es #Godoyfuera.

En muchos casos, las expresiones pasan de calificativos severos a ofensas claras, que igual califican de “cómplices” a todos los diputados igual critican al priista Jesús Casillas Romero por haber renunciado a la Comisión legislativa de Vigilancia, donde podía haber votado por la salida del controversial funcionario.

EL INFORMADOR / JORGE NAVARRO

Temas

Sigue navegando