Jalisco

Exigen al TAE que ''se modere'' con los mototaxis

Hasta el momento, suman cerca de 800 vehículos amparados judicialmente; tres veces más respecto a los 250 permisos otorgados por autoridades estatales

GUADALAJARA, JALISCO (03/MAY/2013).- Transportistas piden al Tribunal Administrativo del Estado (TAE) que deje de otorgar suspensiones  “a la ligera” para la operación de mototaxis. Al momento, suman alrededor de 800 vehículos protegidos judicialmente, significan tres veces más respecto a los 250 permisos entregados por las autoridades estatales para este servicio que no existe en la ley.

“Que el tribunal tenga que desistir de estar otorgando este tipo de suspensiones o cualquier tipo de suspensiones a la ligera, porque lejos de beneficiar perjudican el servicio de transporte”, señaló Juan Carlos Villarreal Salazar, presidente del Frente Unido de Subrogatarios y Concesionarios del Transporte en el Estado de Jalisco.  

Confió en que los criterios del TAE cambien “esperemos que entren en razón”, ya que las suspensiones que permiten operar a los mototaxis afectan económicamente al sector transporte y auspician otras irregularidades.

En el caso de las autoridades de la Secretaría de Movilidad, el camionero espera que combata jurídicamente las suspensiones que permiten la operación de los mototaxis.

Los mototaxis no deben circular, simplemente porque no es un servicio establecido en la ley, recalcó Villarreal Salazar. Además, son inseguros para los usuarios y representan una competencia desleal para taxis y el transporte público.

Enfatizó que la postura del frente en el tema de mototaxis, vehículos que surgieron para enlaces condominales en Tlajomulco y que ahora circulan por diversas zonas de la ZMG, es tajante: no deben existir.

El Tribunal de lo Administrativo del Estado (TAE) sigue posibilitando la operación de mototaxis. Hace alrededor de mes y medio en un juicio entregó suspensión para entre 200 y 300 unidades, por lo que ya suman cerca de 800 vehículos protegidos judicialmente, informó el magistrado, Armando García Estrada.

Temas

Sigue navegando