Jalisco

Exigen a gobernantes dejar de lado los intereses de partido

El nuevo dirigente de empresarios sigue la línea de su antecesor, Pablo Lemus, y lanza duras críticas contra autoridades

GUADALAJARA, JALISCO (16/MAR/2011).- El sector empresarial jalisciense demanda a todos los niveles de Gobierno dejar a un lado intereses partidistas que contaminan temas trascendentales para el avance del Estado. Con esa exigencia inició su periodo en la presidencia del Centro Empresarial de Jalisco (CEJ- Coparmex), Óscar Benavides Reyes.

Al celebrarse la LVI Asamblea Anual Ordinaria del organismo, el nuevo dirigente siguió el estilo de su antecesor, Pablo Lemus Navarro, al señalar de manera directa las anomalías que para el sindicato patronal es necesario resaltar.

Destacó el tema de inseguridad: “Señores políticos, sabemos que algunos de ustedes ya les urge desfilar por la pasarela electoral, sepan que durante este año los ciudadanos vamos a poner los reflectores de nuestra atención en sus resultados concretos, no en sus palabras y promesas”.

Y lanzó más críticas al lamentar el número de personas que no cuentan con trabajo formal o que no ganan lo suficiente para tener un nivel de vida digno; además de la baja calidad educativa y los deficientes servicios de salud.

Su discurso lo emitió frente al gobernador del Estado, alcaldes municipales, secretarios estatales y la cúpula empresarial jalisciense.

Llamó a las autoridades a trabajar con la Agenda Única de Competitividad presentada la semana anterior, que derivará en posicionar al Estado en los primeros cinco lugares de competitividad y no en la media tabla nacional, donde actualmente se encuentra.

Los proyectos que conforman la agenda están libres de intereses partidistas y son encabezados por organismos intermedios.

“¿Cómo podemos confiar en la transparencia de la rendición de cuentas cuando nadie confía en el responsable de auditar dichas tareas (refiriéndose al auditor, Alfonso Godoy Pelayo)?”, cuestionó Benavides. “Urge un mecanismo para nombrar al auditor con base en criterios técnicos y no políticos, y además que se le dote con mayores facultades de autonomía y gestión”.

La exigencia continuó al asegurar que la población requiere representantes transparentes y honestos que respondan con su trabajo. Jalisco demanda un Congreso del Estado fuerte y respetado, y que se regresen a la ciudadanía las organizaciones que deben ser de la población como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y el Instituto de Transparencia e Información Publica.

Dentro de los temas politizados se encuentra la organización de los Juegos Panamericanos, cuando la justa deportiva representa “una oportunidad de oro” para hacer que las cosas sucedan y demostrar al mundo que Jalisco sabe trabajar en equipo. “También es la ocasión perfecta para replantear la ciudad que queremos”.

" Señores políticos (...) durante este año los ciudadanos vamos a poner nuestra atención en resultados concretos, no en palabras y promesas".
Óscar Benavides, presidente de la Coparmex Jalisco.

Temas

Sigue navegando