Jalisco

Exigen a gasera pagar daños por explosión en Tesistán

El alcalde Héctor Vielma menciona que la empresa debe de hacerse responsable

GUADALAJARA, JALISCO (15/SEP/2012).- El Ayuntamiento de Zapopan no apoyará a las familias perjudicadas por la explosión de gas, sino que tienen que hacerlo los responsables del siniestro en el Fraccionamiento Parques de Tesistán.

“La empresa responsable debe pagar”, dijo ayer el presidente municipal Héctor Vielma, al referirse a la destrucción de una casa la noche del jueves.

Aparentemente la finca cuenta con un seguro contra siniestros, pero la constructora del inmueble espera los resultados de los peritajes para realizar la reparación del daño.

Santiago Padilla, representante del fraccionamiento, explicó que se espera dichos peritajes para poder demoler y reconstruir la finca; posteriormente se haría la entrega a la familia damnificada.

Sin embargo, la empresa implicada que surtía gas LP a un tanque estacionario, tendrá que evaluar las responsabilidades.

Por el referido estallido, 51 casas resultaron dañadas, informó el director de Protección Civil y Bomberos de Zapopan, Manuel Hurtado.

Además, Alfredo Padilla Ruiz, de 44 años, resultó con heridas leves, mientras que Eulalio Lucio Uribe, de 45, quedó herido de gravedad; ambos son trabajadores de la gasera y se encuentran hospitalizados.

Óscar Eduardo Michel Rodríguez, de 34 años de edad, propietario de la vivienda, resultó con quemaduras en las vías respiratorias y fue reportado en estado grave.

Temas

Sigue navegando