Jalisco

Ex subdirector de Policía de Lagos de Moreno, involucrado en balacera

Cuatro hombres fueron detenidos tras el enfrentamiento con policías tapatíos

GUADALAJARA, JALISCO (05/NOV/2011).- Luego del enfrentamiento que se registrara entre policías tapatíos contra hombres armados, el pasado miércoles entre los límites de los municipios de Guadalajara y Tonalá, en el que cuatro hombres fueron detenidos tras, presuntamente privar de su libertad a una mujer, se supo que uno de ellos se desempeñó como subdirector operativo de la Policía Municipal de Lagos de Moreno, Jalisco.

Se trata de Ricardo Alvarado Vaca, quien inicialmente dijo llamarse Axel Torres Torres, de 29 años de edad, y ser vecino de El Colli, sin embargo, al investigarlo se le relacionó con una organización delictiva; también, resultó que en años pasados había trabajado como policía municipal de Zapopan y Guadalajara, además de que también fue elemento de la Policía Investigadora, de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Jalisco (PGJEJ).

Mientras que el último cargo que desempeñó fue el de subdirector de la Policía Municipal de Lagos de Moreno, Jalisco, puesto al que renunció a mediados de 2010.

Aquel día, junto Alvarado Vaca, fueron detenidos, el menor de 16 años, de nombre Jesús Manuel; Juan José Bautista Arreola, de 32 años de edad, vecino de la colonia Santa Paula, en Tonalá, y Manuel Rubén Guadalupe García Mena, de 23 años, residente de la colonia Niños Héroes.

Ellos, presuntamente, llevaban privada de su libertad a una mujer de 32 años de edad, a quien habían “levantado” de su domicilio en la colonia Jalisco, de Tonalá; según policías tapatíos, todo el lío entre ellos se dio por problemas de narcomenudeo.
Al cuarteto le aseguraron una pistola tipo escuadra, calibre .25, con cinco cartuchos útiles y un revólver, calibre .357 mágnum.

Los hechos iniciaron cuando la mujer y los cuatro hombres detenidos, circulaban sobre el Anillo Periférico Norte y la Calzada Independencia, y los uniformados del Grupo Lobos les marcaron el alto a los cinco tripulantes que viajaban en una lujosa camioneta tipo Mercedes Benz ML320, de modelo reciente, en color plata, con placas de circulación JJG-4083, de esta Entidad, ya que la estructura del automotor presentaba varios impactos de bala. Sin embargo, los tripulantes hicieron caso omiso y aceleraron su marcha, por lo que inició la persecución.

Cuando los oficiales tapatíos seguían a la lujosa camioneta, otra camioneta, también con las mismas características que la primera, se les emparejó y disparó en contra de los policías, por lo que repelieron la agresión, generándose un enfrentamiento, terminándo la persecución hasta el cruce del Anillo Periférico Oriente y la Avenida Cihualpili, en las inmediaciones del Cerro de la Reyna, en Tonalá.

EL INFORMADOR / MARTÍN PATIÑO

Temas

Sigue navegando