Jalisco

Ex director del Seguro Popular cae al CURVA

A José Luis Gómez Quiñones le fueron detectados 1.03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado

GUADALAJARA, JALISCO (10/MAY/2015).- José Luis Gómez Quiñones, ex director del Seguro Popular, ha podido sortear una orden de aprehensión en su contra por presunto desvío de recursos y aprovechamiento indebido de atribuciones, pero no pudo evitar el retén de la Secretaría de Movilidad.

La madrugada de este sábado, el ex director del Seguro Popular fue arrestado por conducir ebrio en el operativo de alcoholimetría. Se le detectaron 1.03 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, por lo que se hizo acreedor a la sanción más alta: arresto administrativo de hasta 36 horas.

De acuerdo a la actual Ley de Movilidad, a quien conduzca un vehículo y se le detecten más de 130 miligramos de alcohol por 100 mililitros de sangre o más de 0.65 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, se le sanciona con arresto inconmutable de 24 a 36 horas. Como Gómez Quiñones casi dobló la cuota se le arrestó, por lo que volverá a ver la luz de la calle hasta las 14:00 horas de hoy.

Gómez Quiñones manejaba alrededor de las dos de la mañana en un auto Honda Accord rojo, placas JHP-8219, cuando circuló por el punto de alcoholimetría que se instaló en avenida Patria, entre avenida Del Colli y Moctezuma, donde lo sorprendieron en flagrancia.

Gómez Quiñones contaba con una orden de aprehensión tras una denuncia de la Contraloría por presuntas irregularidades cuando estaba al frente del Seguro Popular, tales como el presunto desvío de recursos y aprovechamiento indebido de atribuciones y facultades durante la administración estatal de Emilio González Márquez; sin embargo, el Juez Noveno de lo Penal del Primer Partido Judicial del Estado de Jalisco dejó sin efectos dicha orden.

Temas

Sigue navegando