Jalisco

Estudiantes de Univa lanzan ''pregunta incómoda'' a candidata del Panal

''El Partido Nueva Alianza no tiene nada qué ver con Elba Esther'' asegura la candidata además asevera que los medios de comunicación han influenciado en esa percepción

GUADALAJARA, JALISCO (08/MAY/2012).-  Que la maestra Elba Esther Gordillo no tiene injerencia alguna en el Partido Nueva Alianza (Panal), y que los medios de comunicación "influencian" en la percepción que de la presidente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se ha forjado.  

Tales fueron las respuestas que esgrimió la candidata al Gobierno del Estado por esa fuerza política, María de los Ángeles Martínez Valdivia, cuando un estudiante de la Universidad del Valle de Atemajac (Univa) le hizo la pregunta: ¿Qué opinión tiene del 'cacicazgo' de Elba Esther Gordillo en el Panal?

La candidata inició con titubeos, pero al final respondió.

"Creo que es un liderazgo que ha sido ejercido por la maestra Elba Esther al frente del SNTE, que ha sido ratificado por los órganos de Gobierno. No se puede considerar 'cacicazgo', si ella se hubiese impuesto nada más; ha sido ratificada por los órganos de Gobierno".

La voz del micrófono se impuso a una comunidad universitaria que cuchicheaba entre sí cuando la respuesta era emitida. Pero fue cuando aseguró que la lideresa del magisterio "no tiene nada qué ver en el Panal" que los estudiantes estallaron en gritos de desaprobación.

"(En) el Partido Nueva Alianza no tiene nada qué ver la maestra Elba Esther (...) A veces nos dejamos llevar por los medios de comunicación".

Continuó mencionando que la máxima autoridad del Panal no es una sola persona, sino un grupo entero que preside el Consejo Político Nacional.

"El Partido Nueva Alianza tiene estatutos que nos dicen que acaban de ser notificados. Estos estatutos son los que rigen la vida democrática de nuestro partido y tiene valores fundamentales que lo sustentan, que son justicia y libertad. En Nueva Alianza se lucha por justicia y libertad".

Calificó a Elba Esther Gordillo como una persona "líder" que "ha sabido mantenerse en un mundo de hombres", y que "ha tenido un lugar dentro de la política nacional".

"Pero el Partido Nueva Alianza tiene sus propios estatutos, su propio código de ética, sus principios, su plataforma electoral y sus programas de acción. Estos no están regidos por una persona sino son quienes conforman el Consejo Político Nacional, quienes determinan si se modifican o no", concluyó.


EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando