Jalisco

Estrenan módulos itinerantes para detectar a conductores ebrios

Con recorridos en las calles aledañas al puesto fijo se busca detener a quienes traten de evadir la prueba de alcoholimetría

GUADALAJARA, JALISCO (29/NOV/2014).- Esta noche se estrenaron los módulos itinerantes del operativo Salvando Vidas, que incorporó nuevos vehículos y 30 mujeres de la Policía Vial. Las "curvitas" realizan recorridos en los alrededores de los puntos de control fijos, para inhibir que los conductores evadan la prueba de alcoholimetría.

Respecto a la operación de los módulos itinerantes el comisario general de la Policía Vial, Francisco Poe Morales, explicó: "Esto es muy sencillo, tenemos un módulo fijo y a partir de que se instala la unidad de la Policía Vial va adelante de un módulo de itinerancia. El vehículo nuestro, si hay una falta previa (del automovilista), si se pasa un alto, por falta de cinturón de seguridad, por falta de luces lo van a detener".

En caso de que a la persona a quien se le detectó previamente una falta a las normas de movilidad, se le identificara aliento alcohólico, se le aplica la prueba, y de arrojar positivo se emite  la multa correspondiente, ya sea económica o arresto administrativo en el CURVA.

En las nuevas camionetas para la operación de los módulos itinerantes viaja un perito, una policía vial y un juez.    
 
La noche de este viernes y madrugada del sábado, en el Oriente de la ciudad se instalaron dos módulos de control, mientras el itinerante realizó recorridos por calles aledañas; se ha determinado que éste hará trayectos en un perímetro de hasta dos kilómetros de los puntos fijos.

El primer automovilista que sancionó el personal del módulo itinerante fue un conductor al que se detectó intentando evadir el punto de control fijo; detuvo la unidad para pasar el volante a su pareja.

El hombre fue enviado al CURVA por la negativa a que se le  practicara la prueba de alcoholimetría.  

INFORMADOR / Leticia Fonseca

Temas

Sigue navegando