Jalisco

Estrategia de seguridad del Estado detona agresiones contra políticos

En menos de tres meses se han asesinado a seis personas relacionadas con la política

GUADALAJARA, JALISCO (24/OCT/2014).- Los recientes atentados contra personas relacionadas a la clase política podrían deberse al combate frontal que realizan las autoridades federales y estatales contra los delincuentes. Y por eso, el diputado federal Abel Salgado afirma que no hay temor en los legisladores federales por visitar Jalisco.

Tras seis homicidios perpetrados contra políticos, ex políticos y personas relacionadas con políticos en menos de tres meses, el legislador federal afirma sentirse "seguro" en tierras jaliscienses, toda vez que la estrategia de combate es justamente en reacción al avance del Estado sobre la delincuencia.

Por eso "lo que tenemos que hacer es seguir trabajando y seguir apostando. Si hoy están ocurriendo estas cosas, indudablemente es porque también la ejecución de las políticas y programas para erradicar el crimen están surtiendo efecto".

Y agrega: "Hoy se están tomando decisiones, se implementan acciones y se están llevando a cabo estrategias de combate a la delincuencia, al crimen organizado y a los fenómenos de inseguridad que pisan algunos callos, lastiman algunas situaciones y pues, lamentablemente, hay reacciones en ese sentido".

Advierte que el deber de la autoridad, independientemente del poder del Estado en que se encuentre, es garantizar "paz" y "convivencia" a la sociedad.

Se dice confiado de las autoridades, y la investigación que éstas siguen para dar con los responsables del homicidio de su homólogo, el ex legislador Gabriel Gómez Michel. Dice que tampoco se ha hecho una petición de seguridad adicional a la Fiscalía del Estado.

Tanto él como sus homólogos, dice, realizan sus actividades legislativas sin mayor problema. "Son temas muy focalizados e identificados. En Jalisco los índices de violencia van a la baja (...) se trabaja desde una óptica que resuelva de fondo el problema de la inseguridad. Y no es un tema privativo de Jalisco. Lamentablemente a lo largo y ancho del país se vienen presentando estos fenómenos".

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando