Jalisco

Estado Mayor realiza ''limpia'' de ambulantes

Ante la visita de Peña Nieto, miembros de la guardia presidencial evitaron que puestos ambulantes fueran colocados por la avenida Javier Mina, Obregón y en San Juan de Dios

GUADLAJARA, JALISCO (06/MAR/2013).- Ante la visita del Presidente Enrique Peña Nieto a Guadalajara, elementos del Estado Mayor "limpiaron" las zonas de San Juan de Dios y la Plaza Tapatía.

Desde temprana hora, miembros de la guardia presidencial evitaron que los puestos ambulantes fueran colocados por la avenida Javier Mina, Obregón y en la citada plaza.
 
De acuerdo con Arturo, un comerciante ambulante de la zona de San Juan de Dios, desde la noche del martes se comenzó a ver la presencia de gente armada, perteneciente al Estado Mayor, tomando nota de la zona.
 
Ya por la mañana de este miércoles, cuando Arturo llegó, como todos los días a su lugar de trabajo -sobre la banqueta de la mencionada avenida- le fue imposible colocar su puesto de venta de lonas, cintas adhesivas y "chácharas", ya que elementos de la guardia presidencia "lo invitaron" a retirarse.
 
"Bueno, conmigo no fueron groseros, pero tampoco amables, nomás dijeron que hoy miércoles y mañana (jueves) no podíamos colocar nuestros puesto por la visita del Presidente", dijo Arturo.
 
Estimó que por la visita del Presidente no vendería en promedio entre 400 y 800 pesos, por lo que buscaría instalarse durante dos días en algún tianguis de la Zona Metropolitana de Guadalajara.
 
Ante esto, los ciudadanos tapatíos pudieron caminar este miércoles "a sus anchas" por las zonas mencionadas.
 
Soldados y policías federales custodian en el sentido Norte a Sur por la Calzada Independencia, desde sus cruces con la avenida República hasta la calle Obregón.
 
De igual forma vigilan de Poniente a Oriente, desde Calzada Independencia hasta la calle Leona Vicario.
 
El dato
 
Por la visita del Presidente Enrique Peña Nieto, el Ayuntamiento de Guadalajara se deslindó del retiro de los puestos ambulantes que se colocan en la zona de San Juan de Dios y Plaza Tapatía.

Temas

Sigue navegando