Jalisco

Esta semana, Sepaf dará solución a trabajadores del Civil

Para atender las demandas de homologación y actualización de salarios

GUADALAJARA, JALISCO (31/OCT/2016).- Para atender las demandas de homologación y actualización de salarios, esta semana los trabajadores del Hospital Civil de Guadalajara tendrán una solución por parte de la Secretaría de Planeación, Administración y Finanzas (Sepaf), así lo dio a conocer el director general del Organismo Público Descentralizado, Héctor Raúl Pérez Gómez.

"Esta semana habría una conclusión respecto a la revisión de la homologación y actualización del Capítulo mil, que es una situación que a ellos (los trabajadores) preocupa importantemente".

El funcionario aclaró que las autoridades de la institución ya se reunieron con personal de Sepaf para aclarar de qué se tratan las demandas de los trabajadores y se dejaron evidencias de cómo se había trabajado en años anteriores, haciendo válido este punto. Además, se habló con ellos para obtener más recursos para los jubilados.

"Ya hubo un depósito referente al Fideicomiso de Jubilados y Pensionados, hace falta aun, pero Sepaf también nos aclaró que habrá un segundo depósito en las siguientes semanas, pero el que haya ocurrido ya el primero, le genera certidumbre financiera al Sindicato".

La semana pasada el secretario de Salud Jalisco, Antonio Cruces Mada, detalló que Sepaf entregaría 48 millones de pesos para el fideicomiso, esto luego de que trabajadores del Hospital Civil se manifestaran exigiendo, entre otras cosas, el pago a jubilados y pensionados e insumos para poder trabajar.

En cuanto a esto último, Pérez Gómez detalló que con los 100 millones de pesos que depositó el Seguro Popular el pasado martes se compró material quirúrgico, ya que era "lo más urgente".

EL INFORMADOR/ ELIZABETH MONDRAGÓN

Temas

Sigue navegando