Jalisco

Esperan resolver observaciones de Villa Panamericana

Las obras de construcción del complejo Panamericano fueron clausuradas el lunes por la tarde ya que presuntamente afecta al Área Natural Protegida del Bosque La Primavera

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUN/2010).- Aunque la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente ( Profepa), clausuró obras que se realizan en la zona de El Bajío, donde se construye el inmueble que albergará a los deportistas de los Juegos Panamericanos 2011. El secretario general de Gobierno, Fernando Guzmán Pérez Peláez aseguró que las condiciones legales y ambientales de estos trabajos están en orden, por lo que confío en que las observaciones hechas serán solventadas y la edificación de la Villa Panamericana seguirá su curso.

“Está la tranquilidad de que está en regla las 2.5 hectáreas que comprende esta decisión y se estará aportando los elementos necesarios, hay la confianza de que esta obra que se está desarrollando con el cumplimiento de las normas”, enfatizó el funcionario estatal.

El Gobierno de Jalisco el lunes por la tarde recibió la información de que la Profepa había clausurado obras que se realizan como parte del proyecto de la Villa Panamericana, esto debido a que denuncias ciudadanas permitieron detectar que en un predio de 2.5 hectáreas donde se edifica el albergue deportivo afectaron el Área Natural Protegida del Bosque de La Primavera.

Entre los daños se destaca el derribo de 14 árboles y la poda de otro número; la nivelación del terreno, la habilitación de dos caminos no autorizados; así como la demolición de terrazas y baños en el lugar.

Ante estos señalamientos, el secretario general de Gobierno indicó que el proyecto está bien sustentado donde se respeta norma ecológica, por lo fue enfático al señalar que no hay temor de que el proyecto se caiga.

“Tenemos esa confianza y no tenemos un temor de que exista una cancelación o una dificultad seria, incluso tendremos instancias locales que puedan ser consultadas para que rinda una información que soporte esta decisión como puede ser el Colegio de Ingenieros de Jalisco, pero todo está en orden”, finalizó.

EL INFORMADOR / MARDIA MENDOZA

Temas

Sigue navegando