Jalisco

Esperan profesores desde hace nueve meses

Padres de familia de alumnos de la escuela Urbana 225 Porfirio Cortés Silva, están inconformes ante la falta de maestros

GUADALAJARA, JALISCO (04/OCT/2012).- Padres de familia de la escuela Urbana 225 Porfirio Cortés Silva, de la Colonia Jardines de la Paz, decidieron protestar ayer porque hace nueve meses que les faltan profesores y la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) no ha resuelto el problema.

La presidenta de padres de familia, Yazmín Espinoza Gómez, explicó que faltan maestros para un grupo de segundo grado y otro de cuarto. Los papás tiene que cuidar los salones, pero además “tenemos que pagar 150 pesos diarios por maestro suplente y por grupo; en total son 300 pesos diarios”.

Un grupo de 60 padres de familia inconformes acudió ayer a la SEJ para manifestar su necesidad. La respuesta, asegura Yazmín Espinosa, fue que hoy ya tendrían a un maestro, pero el segundo deberá ser sustituido por la subdirectora. Ninguna autoridad pudo recibirlos; los atendió la maestra Guadalupe Torres, quien no aclaró su cargo en la Secretaría, pero que fue quien prometió para hoy la solución a una de las dos vacantes.

“El argumento que nos dan es que no hay maestros para cubrir las plazas; irónicamente, nos hallamos a dos maestros mientras estábamos en la SEJ que nos dijeron que iban a pedir una plaza”.

LAS PLAZAS
Reprobados


En julio, el Concurso Nacional para el Otorgamiento de Plazas Docentes 2012-2013, con 140 mil profesores, arrojó que siete de cada 10 maestros reprueban los exámenes de calidad.

Temas

Sigue navegando