Jalisco

Especialista prevé rebrote de influenza en octubre-noviembre

La gripa estacionaria y las afecciones en la garganta se incrementan 20% en la presente temporada

GUADALAJARA, JALISCO.- Durante el temporal de lluvia, los padecimientos de gripa estacionaria y afecciones en la garganta suben 20% más de la cifra promedio, al igual que la afluencia al antiguo Hospital Civil de Guadalajara, afirmó Héctor Fonseca Reyes, especialista del área de Gastroenterología.

Al ser entrevistado en el programa radiofónico Cara a Cara del Grupo Promomedios, el especialista aseguró que los niveles de contaminación y los cambios de temperatura son los dos factores que propician que una enfermedad respiratoria se presente.

Al ser cuestionado sobre el virus A H1N1, advirtió que “es probable que exista un rebrote del virus que mutó, presentándose en un tiempo que no se esperaba”. Añadió que en los meses de octubre y noviembre se prevé el despunte más alto en cuanto a la enfermedad. Este problema no preocupa al hospital, ya que según el especialista, la institución está preparada para lo que se aproxima.

Comentó que los síntomas más severos de una gripa, de un catarro o de una infección en la garganta viral no deben durar más de tres días.

Temas

Sigue navegando