Jalisco

Escolta ejecutado, asignado a la empresa de la familia González Uyeda

Diputado local niega que se tratara de su escolta particular

-Ejecutado en Zapopan era escolta
 de diputado jalisciense


ZAPOPAN, JALISCO (13/ENE/2011).- El diputado local, Abraham González Uyeda dio a conocer que el hombre ejecutado afuera de una tienda de conveniencia frente a una plaza comercial ubicada en Patria y Acueducto, no estaba asignado como su escolta, pero aclaró que sí trabajaba para la empresa González Uyeda dedicada a los lácteos.

El legislador de Acción Nacional explicó que desde el año 1999 la Procuraduría del Estado asigna elementos de la dependencia estatal, debido a que se han registrado una serie de sucesos que ponen en riesgo a la familia, pero por cuestiones de seguridad estaba impedido a dar a conocer los detalles.

“Esa persona estaba ligada a la seguridad de la empresa pero no es una persona que estaba conmigo, no ejercía funciones de seguridad conmigo. Si lo conociera y tuviera trato continuo con esa persona sabría de quien se trataba. Este hombre no trabajaba en la empresa, estaba asignado a la empresa por la Procuraduría”, dijo.

González Uyeda explicó que no conocía personalmente al hombre ejecutado, y que se la había informado que el posible móvil era el robo del auto, aunque reconoció no tener más detalles.

“Han existido una serie de sucesos en materia de seguridad desde 1999 con respecto a mi familia registradas ante la Procuraduría de Justicia del Estado cuando el gobernador era Alberto Cárdenas y desde ese momento hasta la fecha por motivos de que algunas cosas se siguen investigando a la fecha por motivos de seguridad no puedo dar detalle, hay personal asignado de seguridad en la empresa. Ejercía funciones de seguridad, no de vigilante de la empresa”, señaló.

El ex funcionario federal reconoció que “desde 1999, no hemos vivido con tranquilidad” pero aclaró que este evento no puso en riesgo a la familia González Uyeda.

“No quiero que seamos víctimas, yo me muevo con tranquilidad no cargo con escoltas porque soy el único (de la familia) que está en el servicio público y en congruencia debo atenerme a las atenciones de seguridad que maneja el Estado, pero las cuestiones de seguridad de mi familia me las reservo”.

El diputado de Acción Nacional, lamentó la situación de inseguridad que se vive en el Estado e hizo un llamado a las autoridades locales y municipales a no “echarse la bolita” ni a “expiar culpas”.

“Hago un señalamiento contundente a que los temas de seguridad se han visto con ligereza, el argumento de que se dan entre malos, hay suficiente elementos para echarlo abajo, cuando vemos que hubo dos víctimas infantes (en la Colonia del Fresno) y cuando resulta que no son parte de los malos viene la expiación de culpas, pero el único culpable nunca es la autoridad”, dijo.

Por último, González Uyeda exhortó a las autoridades municipales a atender la problemática de inseguridad

“La seguridad es una responsabilidad de todos, pero los municipios tienen autonomía. Esa autonomía les genera una responsabilidad de lo que está pasando, no se entiende el crimen organizado sin control territorial y el control territorial me disculpará el presidente municipal de Guadalajara (Aristóteles Sandoval) pero el control territorial lo tienen las policías municipales”, enfatizó.

EL INFORMADOR/ ZAIRA RAMIREZ

Temas

Sigue navegando