Jalisco

Era adolescente, calcinado encontrado en Tonalá

Fue abandonado en un lote baldío después de recibir tres balazos

TONALÁ, JALISCO.- El cuerpo sin vida que se localizó el domingo pasado en el fraccionamiento Pedregal de Santa Martha, en Tonalá, ya fue identificado. Pertenecía a un joven de apenas 17 años que trabajaba como mesero.

Gracias a información proporcionada por la Procuraduría de Justicia, se logró conocer que el occiso se llamaba Francisco Javier Cerna Torres; sus restos fueron identificados por Silvia Torres García, de 33 años: madre de la víctima.

A tres días del hallazgo, oficialmente fue revelado que el menor de edad recibió tres balazos antes de que abandonaran sus restos junto a unas casas de muestra ubicadas en la intersección de la avenida Paseo de las Cascanas y la calle Azucena.

De acuerdo con el acta ministerial 319/2010, “el cuerpo presentaba tres heridas por arma de fuego: la primera en el pómulo, la segunda en la región occipital y la tercera atrás de la oreja”.

Una vez que fue asesinado, los agresores encendieron el cuerpo en un lote baldío. Vecinos del sitio mencionaron que por la madrugada vieron una fogata, pero pensaron que lo que ardía era basura.

Fue hasta la mañana del 14 de marzo cuando un peatón encontró el cadáver, dio aviso a la Policía Municipal y estos, a su vez, turnaron el dato a las autoridades forenses, quienes tras realizarle los exámenes necrológicos establecieron como causa oficial de muerte las heridas producidas por proyectil de arma de fuego, penetrantes en cráneo y columna cervical.

Aunque aún no se ha revelado el móvil de la ejecución, agentes del área de Homicidios Intencionales de la Procuraduría de Justicia se encuentran en las pesquisas, para tratar de esclarecer este lamentable hecho.

Temas

Sigue navegando