Jalisco

Envían al penal a sujeto acusado de homicidio

La PGJE informa que el inculpado reconoció el asesinato en agravio de un empresario, quien desapareció el 31 de octubre

GUADALAJARA, JALISCO (05/DIC/2012).- Un vecino del estado de Michoacán y quien se encontraba arraigado, fue enviado al penal del Puente Grande debido a que se le relaciona con el homicidio de un empresario.

El presunto homicida es Jorge Mauricio Benítez González, de 22 años, vecino de la Colonia Lago Uno, en la ciudad de Morelia.

Tomás Coronado Olmos, titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que Benítez González reconoció el asesinato en agravio de un empresario de 65 años de edad, quien desapareció el 31 de octubre de 2012 y fue encontrado muerto, por asfixia por sofocación y contusión difusa de cráneo, el 5 de noviembre de 2012, en el kilómetro 15.5 de la autopista Guadalajara-Zapotlanejo, en el municipio de Tonalá.

"Cuando desapareció el hombre iba en una camioneta Acura, de modelo reciente, la cual no fue localizada. Además le hacía falta dinero y una tarjeta bancaria", explicó Coronado Olmos.

De acuerdo con las actuaciones de la PGJE, detectaron que la tarjeta bancaría de la víctima estuvo siendo utilizada en Morelia, por lo que las investigaciones apuntaron hacia la ciudad michoacana.

Tras esto, Coronado Olmos solicitó la colaboración de la Procuraduría de Michoacán y se logró la captura de Benítez González.

El detenido dijo que, con engaños, él y otro individuo que se encuentra prófugo hicieron que la víctima los acompañara y en el trayecto le pusieron una bolsa en la cabeza. Acto seguido, lo arrojaron del vehículo, todo para quedarse con el automotor del fallecido, en el cual huyeron a Morelia, donde usaron la tarjeta del hombre.

Benítez González estuvo arraigado y posteriormente fue enviado ante el Juzgado Segundo de lo Penal acusado de homicidio calificado.

Temas

Sigue navegando