Jalisco

Entregan vivienda con subsidio federal para jóvenes jaliscienses

La Sedatu entregó 100 de los certificados para vivienda, de los 440 que tiene planeados

GUADALAJARA, JALISCO (16/AGO/2017).- La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), entregó hoy 100 certificados de vivienda para jóvenes, de los 440 que se tiene planeado entregar en el Estado.
 
Cada beneficiario recibe un subsidio que va de los 25 mil a los 80 mil pesos de apoyo, a través del programa Vivienda Joven.
 
La titular de la Sedatu, Rosario Robles, junto al gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, hizo entrega de 29 certificados de vivienda vertical en el fraccionamiento Jardines de San Francisco, en el municipio de Zapopan.
 
También encabezó un evento con cientos de jóvenes en la Plaza Juan Pablo Segundo, donde señaló que en lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, tres de cada 10 viviendas se han dado a jóvenes.
 
"Aquí en Jalisco, más de 90 mil viviendas han sido para jóvenes jaliscienses, de todas las viviendas que se han realizado, tres de cada 10, porque eso es lo justo y es lo que representan".
 
Mencionó que el programa Vivienda Joven es un subsidio para los jóvenes trabajadores menores de 30 años que no cuentan con Infonavit ni con Fovissste.
 
Del total de subsidios entregados en Jalisco con Vivienda Joven, nueve mil 852 han sido para mujeres.
 
El gobernador, por su parte, manifestó que generar mayores condiciones a los jóvenes es una prioridad de su gobierno, igual que poder ofrecer más becas para sus estudios y acercarlos a la tecnología.
 
"Este programa les da calidad de vida, creo que lo que nos espera es la transformación de nuestra realidad, y eso solamente se puede dar apoyando a los jóvenes de Jalisco".
 
EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando