Jalisco

Entregan reconocimiento a 66 profesionistas del Estado

Este 11 de agosto se celebra el Día del Profesionista del Estado de Jalisco

GUADALAJARA, JALISCO (11/AGO/2017).- Hoy se celebra el Día del Profesionista del Estado de Jalisco y 66 profesionistas de 18 diferentes ramas, como la medicina, derecho, odontología e ingeniería, recibieron un reconocimiento de parte del gobierno del Estado, en el Teatro Degollado.

Del total de galardonados, la mayoría son hombres, 22 son mujeres y uno es de origen wixárica.

En el evento, el titular de la dirección de Profesiones, Felipe de Jesús Oceguera Barragán, señaló que en 2011 se decidió que el 13 de agosto sería para celebrar el Día del Profesionista en el Estado de Jalisco.

"La fecha corresponde a día y mes de 1974, en la que fue expedida mediante decreto 9100 y publicada en el Periódico Oficial del Estado, la Ley para el Ejercicio de las Profesiones en el Estado de Jalisco, como primer antecedente".

A partir de esa fecha se inició con una regulación ordenada del servicio profesional en Jalisco.

Según información de la Secretaría General de Gobierno, a través de la dirección de Profesiones, en Jalisco hay un registro de 192 mil profesionistas.

Entre las principales carreras con mayor expedición de Cédula Profesional del Estado están la de derecho, Medicina, Odontología, Ingeniería Civil, Contaduría y Arquitectura.

Además de la entrega de reconocimientos a profesionistas destacados, se hizo entrega de 500 constancias del servicio social profesional, las cuales cuentan con registro ante la dirección de Profesiones del Estado, Colegios de Profesionistas y la Comisión de Arbitraje Médico de Jalisco (Camejal).

EL INFORMADOR / THAMARA VILLASEÑOR

Temas

Sigue navegando