Entregan nuevos vehículos a la Policía de Zapopan
El Ayuntamiento entregó 45 bicicletas y 14 motocicletas para incrementar la vigilancia
GUADALAJARA, JALISCO (20/FEB/2017).- Con una inversión aproximada de 3.5 millones de pesos, el Gobierno de Zapopan entregó vehículos a la Policía municipal para incrementar la vigilancia. Se trata de 45 bicicletas y 14 motocicletas con lo que se busca aumentar la capacidad de patrullaje en calles y zonas de difícil acceso
El alcalde de Zapopan, Pablo Lemus, señaló que de la pasada administración sólo se recibieron 115 unidades funcionando, y actualmente la Policía zapopana cuenta con más de 430 patrullas en las calles, por lo que se presume que hubo un incremento de 273% más vehículos de vigilancia. El primer edil señaló que de tener 22 motocicletas ahora se cuenta con 105, y en el caso de bicicletas se pasó de tener 75 a contabilizar 120 vehículos de este tipo.
Por su parte, Roberto Alarcón, comisario de Zapopan, mencionó que gracias al ahorro del ejercicio del presupuesto 2016 del Programa para el Fortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), se lograron rescatar tres millones y medio de pesos, que se destinaron para la adquisición de las nuevas unidades.
Además, explicó que con las 14 nuevas motocicletas se buscará reforzar la presencia policial en caminos irregulares de colonias como la zona de Las Mesas, Lomas del Centinela, Mesa de los Ocotes, Villas de Guadalupe, Santa Lucía, El Húmero, Las Agujas, La Magdalena, entre otras.
También detalló que las 45 bicicletas se utilizarán para reforzar la vigilancia en la zona Centro y la presencia en colonias con andadores o vialidades de difícil acceso, como en la zona de López Mateos Sur, donde se realizan trabajos de rehabilitación de las vialidades.
Buscarán más elementos
El alcalde zapopano, Pablo Lemus, anunció la aprobación de 100 plazas, y señaló que se buscará llegar a 200 plazas para la contratación de nuevos elementos para que se integren a la Policía de Zapopan.
Además, mencionó que se espera que en la próxima sesión del Pleno del Ayuntamiento se apruebe la instalación de las oficinas de la Agencia Metropolitana de Seguridad en el edificio de la comisaría zapopana, donde estaría operando en aproximadamente dos meses.
Lemus añadió que tentativamente en marzo quedará terminado el proceso de licitación para la contratación del C5 municipal (Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Coordinación).