Jalisco

Entregan apoyos a afectados por las lluvias en Tlajomulco

El alcalde otorga 40 colchones, seis catres y 46 despensas a varias familias del municipio

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (15/SEP/2013).- El presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Ismael del Toro Castro, entregó este fin de semana 40 colchones, seis catres y 46 despensas a las familias afectadas por las lluvias.

Agregó que el gobierno local no ha dejado de brindar ayuda desde los pasados días a los afectados por las condiciones climáticas, luego de que el pasado 7 de septiembre una tormenta causó gran cantidad de estragos, en gran parte de la colonia Los Sauces.

Expresó su apoyo a los afectados, "traeremos la ayuda necesaria, me comprometo a entregar 30 colchones más el próximo martes, cuenten con nosotros, mantendremos el puesto de mando en las zonas donde hay afectaciones, con personal las 24 horas".

Añadió que personal de obras públicas realizó adecuaciones para poder contener la lluvia, "desafortunadamente estos días se esperan más lluvias, así que debemos prevenirnos, estar listos, tendremos personal de todas las áreas alertas en esta zona".

Indicó que el gobierno de Tlajomulco no ha dejado de brindar ayuda a las personas afectadas, "prueba de ellos son los apoyos entregados en los pasados días, que son: 97 catres, 55 colchas, 86 despensas, 29 kits de limpieza y 134 cobijas".

Afirmó que además operan refugios temporales, en donde se les ofrece comida caliente, apoyo médico y psicológico, y un lugar para asearse, dormir y actividades recreativas.

Mencionó que aún no se termina de complementar el censo para revisar el menaje de casas y otras perdidas.

A su vez, el director de Protección Civil y Bomberos de Tlajomulco, Felipe de Jesús López Sahagún, advirtió que se esperan tormentas, "ya que se aproxima una huracán a las costas del pacífico, por tal motivo se tendrán lluvias fuertes".

Informó a los vecinos acerca de una serie de acciones preventivas, para que la gente se mantenga segura y fuera de cualquier riesgo.

Subrayó que en los próximos días se tendrán los datos finales del censo del menaje de casas que se perdió en la inundación de la colonia.

"Para que con estos datos se proceda a la adquisición y entrega de menaje a las familias afectadas por parte del gobierno municipal de Tlajomulco de Zúñiga", apuntó.


Temas

Sigue navegando