Jalisco

Entregan apoyo económico a 190 pescadores de Cajititlán

Recibirán tres mil 826 pesos mensuales cada uno hasta enero de 2015

GUADALAJARA, JALISCO (04/SEP/2014).- La Secretaría de  Desarrollo Rural ( Seder) realizó la entrega mensual de apoyos económicos a los pescadores de la laguna de Cajititlán, en el municipio de Tlajomulco de Zúñiga, luego de que varias familias vieran afectada su fuente principal de ingresos, provocado por la contingencia ambiental en ese cuerpo de agua.
 
El secretario de la dependencia, Héctor Padilla Gutiérrez, dijo que el Gobierno de Jalisco se encuentra enfocado en evaluar y resolver los daños a la laguna, a través del grupo interdisciplinario que encabeza la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet).
 
Informó que la entrega de recursos está asegurada hasta enero de 2015,  en tanto se evalúa la necesidad de extenderlo por más tiempo.
 
El respaldo económico  beneficia a 190 pescadores de la zona, integrados en cuatro cooperativas. Cada pescador recibe tres mil 826 pesos mensuales.
 
SABER MÁS
 
Las cuatro cooperativas en las que se integran los 190 pescadores de la zona de Cajititlán son:
Cooperativa Pescadores de Cajititlán
Cooperativa de Cuexcomatitlán El Bagre y La Carpa, S. de R.L.
Cooperativa San Lucas Evangelista
Cooperativa de San Juan Evangelista

Temas

Sigue navegando