Jalisco

Entrega de jubilaciones a trabajadores del Hospital Civil será justa

Advierten que Sistema de Pensiones está en crisis

GUADALAJARA, JALISCO.- El gobierno del Estado, mantiene abierto el análisis para determinar la cantidad de recursos que se les entregará a los trabajadores con derecho a jubilación o pensión de los Hospitales Civiles.

El secretario General de Gobierno, Fernando  Guzmán Pérez Peláez adelantó que la entrega del recurso será de una manera “justa”.

“Justicia es darle a cada quien lo que le toca y hay dos niveles de justicia, si los trabajadores están cotizando parcialmente, tienen derecho a una pensión parcial y esto es justo, por otro lado también es justo buscar para estos doctores que han dado un esfuerzo y trabajo de muchos años, una pensión  en mejores condiciones y esto también es justo”, dijo.

El funcionario estatal advirtió que debido a la situación de crisis económica que vive el Estado, sería muy difícil obtener los recursos para entregarles a los trabajadores el 100% de su pensión, recurso que, el gobierno del Estado no tiene.

“Las condiciones financieras del país y del Estado, no son para encontrar una solución  mágica, tenemos recortes presupuestales importantes, dos mil 700 millones de pesos que anunció el gobernador ayer, para cada doctor si se hiciera un ajuste inmediato y se atendiera positivamente la solicitud, serían alrededor de 500 mil pesos por persona, de los doctores que se están jubilando y tenemos alrededor de 400 mil pesos”, expuso

El secretario estatal, les advirtió a los inconformes del Hospital Civil que no será con manifestaciones como encontrarán una solución a sus peticiones.

“Estamos trabajando  pero no podemos poner un plazo para encontrar una solución, ni lo podemos hacer bajo la presión de movilizaciones, esto tiene que resolverse con serenidad, responsabilidad y justicia”, añadió.

Guzmán Pérez Peláez, refirió que en el mundo, y Jalisco no es la excepción, los Sistemas de Pensiones “están en crisis”.

Para saber


Los trabajadores de los Hospitales Civiles piden el 100% de lo que les corresponden por concepto de jubilaciones y pensiones, sin  embargo los trabajadores no han aportado las cuotas a la Dirección de Pensiones en tiempo y forma; por lo que la propuesta del gobierno del Estado es entregarle el monto por concepto de pensiones directamente proporcional a la cantidad de recursos que aportaron durante sus años laborados.

EL INFORMADOR / Zaira Ramírez

Temas

Sigue navegando