Jalisco

Enrique Alfaro solicita crédito por 250 MDP; dijo que el trato “fue consensuado”

El millonario préstamo, para inversión en infraestructura, se realizó por consenso con los actores políticos, afirma Alfaro

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (20/MAY/2010).-Tlajomulco de Zúñiga cuenta con un programa de inversión en infraestructura de casi mil millones de pesos, a ejercer en 2010. El presidente Municipal, Enrique Alfaro Ramírez, reveló que dicha suma se adquirió, en parte, gracias a los apoyos federal y estatal, pero el resto, precisó, fue conseguido gracias a un crédito de 250 millones de pesos, todo lo cual se invertirá en lo que resta del presente año.

En los ejes torales del gasto corriente que se tiene etiquetado, destacan las obras públicas, los proyectos carreteros —en unión con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes — y la movilidad urbana.

En una plática con empresarios de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), el primer edil sostuvo que la idea de un endeudamiento puede ser motivo de “temor”, gracias a las malas acciones empleadas con anterioridad al hacer uso de este recurso.

“Los créditos muchas veces se han utilizado mal, y hay razones justificadas para temer, cuando encontramos falta de transparencia, de claridad y cambios intempestivos en el proyecto. (Esto ha) generado que la ciudadanía perciba en los esquemas de endeudamiento algo negativo”.

No obstante, en esta ocasión, puntualizó, la millonaria adquisición se realizó por “consenso con los actores políticos”.

En total, Tlajomulco de Zúñiga invertirá 968 millones 185 mil 486 pesos; de ellos, 454 millones 589 mil 124 están destinados a la creación, habilitación y tratamiento de vialidades y redes carreteras.

El resto se destinará a la restauración de espacios públicos.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando