Jalisco

Enrique Alfaro se reúne con la comunidad universitaria del ITESO

De las propuestas que soltó los aplausos de los presentes fue la de convertir a Casa Jalisco en un museo, pues afirmó que no vivirá ahí

TLAQUEPAQUE, JALISCO (09/MAY/2012).- El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Jalisco, Enrique Alfaro, fue bien acogido por su alma mater y ante cientos de personas, entre alumnos, profesores y directivos del ITESO, expuso sus planteamientos y lo que hará en caso de que el voto jalisciense le favorezca el próximo 1 de julio.

Habló en general de sus 10 propuestas para cambiar la historia de Jalisco, en donde en el tema de educación, señaló que comenzará por poner un maestro en la secretaría, pues en 20 años no ha habido ninguno que dirija este departamento; además explicó sus llamadas becas universales.

“Queremos un replanteamiento del modelo educativo, cambiar el paradigma del simple ejercicio de transmitir conocimiento, a poder inculcar en los jóvenes la capacidad de adquirir conocimiento (…) pero también debemos combatir la deserción escolar en las prepas, ¿qué es lo que estoy planteando? Vamos a dar una beca universal a absolutamente todos los alumnos de preparatoria en escuelas públicas, recibirán entre 400 y 600 pesos al mes.

“También haremos un programa que ya hicimos en Tlajomulco, que fue el programa universal de uniformes y útiles escolares gratuitos para todos los niños de las escuelas públicas; no es que no quieran ir a la escuela, sino que no tienen para pagar todo lo que se requiere. Queremos hacer una nueva universidad pública para el estado, no se trata de competir con la UdeG, se trata de una escuela que tenga una matrícula orientada a las necesidades del sector productivo, para que podamos formar jóvenes que después de terminar su carrera, tengan trabajo bien remunerado”.

Seguridad para el Estado

En el tema de seguridad, señaló que tiene en claro quién será su coordinador, poniendo el nombre de Guillermo Zepeda en la mesa, quien es un destacado investigador a nivel nacional.

“Se presentará un planteamiento de política criminal estratégica, para poder transformar el sistema de procuración, impartición y administración de la justicia. Tenemos que asumir la función de la seguridad pública en convenio con los municipios”.

Su primera acción: cierre simbólico de Casa Jalisco

Al término de sus propuestas, los alumnos tuvieron la oportunidad de hacerle preguntas al candidato, una de las preguntas fue cuál sería su primera obra al tomar posesión, a lo que el candidato respondió que no vivirá, como mandatario, en Casa Jalisco, por lo que la cerraría.

“Lo primero sería hacer el cierre simbólico de Casa Jalisco, para iniciar una nueva etapa de austeridad en el gobierno, hacer quizá una consulta a la gente para decidir qué hacemos con esa instalación, que quede como un referente, un museo, una guardería, un asilo; tenemos que hacer un proyecto, no es nada más pose, tenemos que mandar una señal de qué tipo de gobierno queremos hacer y esa puede ser una buena señal”.

EL INFORMADOR / RODRIGO VELÁZQUEZ

Temas

Sigue navegando