Jalisco

Enrique Alfaro rompe con el PRD y anuncia frente ciudadano

El alcalde de Tlajomulco busca consolidar un movimiento de izquierda a largo plazo

- Tras salida de Alfaro destapan a
Raúl Vargas rumbo a la gubernatura
- A la dirigencia nacional sólo le importa el DF: Alfaro

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (25/MAY/2011).-
Para Enrique Alfaro Ramírez, alcalde de Tlajomulco y uno de los precandidatos que han manifestado su intención de competir por la gubernatura en 2012, la fórmula burocrática de los partidos políticos tradicionales está agotada, lo que obliga a los futuros candidatos a acercarse a la sociedad.

“Las encuestas lo han dejado muy claro: la gente está cansada de los mismos discursos partidistas de siempre. (Ahora) mi propuesta es consolidar un movimiento ciudadano que articule a la izquierda jalisciense, mi prioridad es romper con la lógica de los partidos”.

Entrevistado tras su renuncia al Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alfaro Ramírez apunta que la experiencia de gobernar Tlajomulco ha sido muy positiva para mostrar cómo es en realidad un gobierno de izquierda.

“Nuestro principal aliado es el papel que hemos hecho en Tlajomulco; la gente comienza a ver que la izquierda da resultados concretos”.

Enfatiza que la Asociación Alianza Ciudadana no es un proyecto personal, aunque sí piensa participar en 2012 rumbo a la gubernatura.

“Quiero ser muy claro: el proyecto de fortalecer un movimiento ciudadano no es personal. Las elecciones de 2012 no son el único horizonte, tenemos que trabajar con una lógica de largo plazo”.

Tras las elecciones por la dirigencia estatal del PRD, en las que resultó vencedor Roberto López —lo cual demostró que el Grupo Universidad mantiene el poder en el instituto político—, Alfaro Ramírez y los alcaldes perredistas de Poncitlán, Ahualulco de Mercado y San Gabriel confirmaron ayer su salida del partido.

Temas

Sigue navegando