Jalisco

Enrique Alfaro rechaza oferta electoral del PRI

El tricolor le había ofrecido al alcalde con licencia de Tlajomulco contender por un escaño en el Senado

GUADALAJARA, JALISCO (14/ENE/2012).- Enrique Alfaro estaba citado en la Ciudad de México para continuar con el diálogo para la posible alianza de las fuerzas de izquierda en Jalisco, pero decidió no ir y quedarse en Guadalajara para anunciar que no acepta la propuesta de ser candidato a senador por el PRI.

Una hora antes, en reunión con miembros de Alianza Ciudadana, éstos aplaudieron su decisión de no ir por el PRI, pese a que no hay avances concretos para ser candidato a gobernador de Jalisco por la alianza de las izquierdas.

El diálogo entre dirigentes del PRD nacional y estatal inició el lunes pasado pero no hay avances. Clemente Castañeda, representante de Alianza Ciudadana en la negociación, asegura que la postura de la dirigencia perredista en Jalisco se endureció con la consigna de “tronar” el diálogo para que Alfaro no sea candidato. En tanto, el presidente perredista, Roberto López González, indicó que no permitirán que Alfaro Ramírez “secuestre” al partido y descalificó que el alcalde con licencia de Tlajomulco no haya ido a negociar a la capital del país.

Enrique Alfaro sostuvo en conferencia de prensa que nunca ha traicionado sus principios y que no haría nada que lo avergüence, pues aunque agradece la propuesta del PRI, no comparte la visión del proyecto a nivel nacional de este partido. “Les dije que no porque estoy comprometido a cambiar la historia de Jalisco, no para repetirla, y por ello surgió la propuesta de Alianza Ciudadana”.

El escenario actual deja la decisión en manos de la Comisión Política del PRD, que tiene ahora la facultad de designar candidato para la gubernatura a Alfaro, aunque esto implica la posibilidad de que el partido en Jalisco impugne la decisión.

El jueves por la noche, Alfaro  Ramírez se reunió con Andrés Manuel López Obrador, quien le garantizó su apoyo. Y remató: “Voy a defender todo lo que siempre he creído, aún si esto implica que el próximo año no tenga ningún cargo”.

Temas

Sigue navegando