Jalisco

Enrique Alfaro rechaza mediación de Bejarano en pugna del PRD estatal

El alcalde de Tlajomulco desestima la invitación del comisionado nacional del partido para dialogar con la corriente perredista

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (09/JUN/2011).- El comisionado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Nacional, René Bejarano, se entrevistó con el presidente de ese partido político en Jalisco, Roberto López González con la intención de mediar en el conflicto que durante meses mantienen la dirigencia del partido con los simpatizantes de Enrique Alfaro, alcalde de Tlajomulco, agrupados en la corriente al interior del partido, denominada Sol Naciente.

Bejarano es un polémico perredista que en años recientes se vio envueltos en líos de corrupción por recibir dinero de manos del empresario Carlos Ahumada, y que lo llevaron a un juicio político. Fue desaforado y estuvo preso. Tras ocho meses fue liberado tras ser absuelto del delito de lavado de dinero, y pagar una fianza de 171 mil pesos.

Alfaro desestimó la propuesta para la reconciliación entre simpatizantes de Sol Naciente y alfaristas: “Yo respeto mucho a la expresión que encabeza René (Bejarano) pero nosotros ya no tenemos nada que hablar del PRD. Que ellos se junten y platiquen, nosotros estamos haciendo lo nuestro”.

René Bejarano afirmó que el objetivo de su visita es lograr el cese de hostilidades. “Lo que vengo a hacer es mejor conocido como una tregua; pero se debe decir que la tregua sin acuerdos tampoco sirve porque persiste la división, y aquí lo importante es el acuerdo, eso venimos a buscar”. René Bejerano consideró que existen elementos para ponerse de acuerdo.

El presidente del partido en Jalisco, Roberto López, dijo que mantiene su disposición a de diálogo con los denominados alfaristas, y señaló que espera respuesta a la propuesta de la dirigencia estatal del partido que determinó dejar acéfalas tres secretarías y ofrecérselas a los simpatizantes de Enrique Alfaro.
López González dijo que se mantiene dispuesto a restablecer la comunicación con los identificados con el Sol Naciente, aunque expuso que difícilmente podría ser con Enrique Alfaro “porque él ya no militante del partido es”.

Alfaro Ramírez, dijo que la reunión sostenida entre la dirigencia estatal del PRD con Bejarano es algo que no le preocupa. En estos momentos, dice, los temas de partido “no son de su interés”.

El primer edil refirió no estar enterado de la visita del perredista a Jalisco, toda vez que no ha cruzado palabra alguna con él.

PARA SABER

-El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Jalisco atraviesa por un periodo de división detonado por la elección para presidente y secretario general, durante el VI pleno del Consejo Político Estatal del 22 de mayo.

El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, rompió con el Sol Azteca, al afirmar que en el proceso de elección exitía favoritismo para el dirigente del Sindicato de Académicos de la Universidad de Guadalajara, Roberto López González, ahora líder perredista estatal. A la causa de Alfaro se sumaron sus homólogos de Poncitlán, Ahualulco de Mercado y San Gabriel.

Temas

Sigue navegando