Jalisco

Enrique Alfaro presenta su proyecto en la UVM

Su primer proyecto, aseguró, será atender los problemas de pobreza, marginación y falta de oportunidades, tópicos que desde su óptica son el origen de problemas sociales de mayor impacto

GUADALAJARA, JALISCO (25/MAY/2012).- El candidato de Movimiento Ciudadano a la gubernatura, Enrique Alfaro Ramírez, acudió ayer a la Universidad del Valle de México (UVM) para presentar su proyecto del Gobierno.

Su primer proyecto, aseguró, será atender los problemas de pobreza, marginación y falta de oportunidades, tópicos que desde su óptica son el origen de problemas sociales de mayor impacto, como la inseguridad y la violencia.

Habló de su reforma educativa y la construcción de un modelo “libre de poderes fácticos”, encarnados en personalidades que dañan al país entero; obstáculos que, expuso, requieren de “pantalones” para ser sorteados, y gobernar sin otro patrón que no sea el pueblo de Jalisco.

Se le pidió detallara su proyecto de movilidad, y el candidato reviró sus planes de crecer las líneas del Tren Ligero y BRT, así como articular una verdadera red de ciclovías en toda la Entidad. Destacó sus programas asistenciales de uniformes y útiles escolares gratuitos, becas para alumnos de preparatoria y su compromiso porque “ningún joven sea rechazado de universidades públicas” en el siguiente sexenio.

Como parte de su agenda también sostuvo una reunión con comerciantes del Mercado de Abastos, a quienes propuso desarrollar un proyecto conjunto de renovación integral del mercado con fondo compartido, en el que 25% será inversión privada y 50% pública.

LAS PROPUESTAS
Temas diversos


Ampliación de las líneas del Tren Ligero y BRT.

Articular una red de ciclovías en todo el Estado.

Becas para alumnos de preparatoria.

Uniformes y útiles escolares gratuitos.

Atender los problemas de pobreza, marginación y falta de oportunidades.

Temas

Sigue navegando