Jalisco

Enrique Alfaro ofrece disculpa pública por conflicto entre perredistas

El alcalde asegura que cambió su actitud con respecto al conflicto tras un diálogo que sostuvo con Marcelo Ebrad

TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, JALISCO (23/OCT/2010).- El alcalde de Tlajomulco de Zúñiga, Enrique Alfaro Ramírez, ofreció disculpas a la comunidad jalisciense por dar continuidad a las “provocaciones” que hiciera en su momento la dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática ( PRD), y que a la postre concluyeron con un “plantón” junto al edificio sede del Sol Azteca.

“A partir del día de hoy yo digo que entiendo que no podemos seguir abonándole a la confrontación política que hoy vive Jalisco, yo no voy a ser parte de eso. Si lo hice, ofrezco una disculpa a los ciudadanos de Jalisco; creo que la izquierda debe dar otra imagen, una imagen propositiva”.

Dijo que existió un cambio en su actitud sobre el conflicto perredista luego de entablar un diálogo con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, lo cual “le ayudó a aclarar muchas cosas”. Ello, precisó, “significó un ajuste en su posición personal”.

“No podemos seguir desgastando así a la izquierda; yo me siento también muy mal de seguir contribuyendo, a lo mejor de manera inconsciente, porque evidentemente no es mi intención, a que este clima político de confrontación que hay en el Estado se siga intensificando”.

Por esta razón, hizo un llamado a la sensatez, a fin de ponerle un alto a la brevedad a este clima de tensión en las filas del PRD. Destacó que las corrientes en conflicto han accedido a una negociación con el Comité
Nacional, lo que “muy pronto” va a permitir una salida positiva.

Señaló que las acciones que emprende su gobierno se ven “opacadas” con estos hechos. Por ello, a partir de ahora su postura ante los embates que haga la dirigencia estatal en su contra, en específico Antonio Magallanes, será de “intrascendencia”, dado que “para él no representa nada”.

“Le tengo mucho respeto a Jalisco y voy a revisar el tema, para tomar una decisión de cómo vamos a procesar el conflicto interno. A final de cuentas, lo que entendí después de que Marcelo (Ebrard) le dio todo su respaldo y apoyo al Gobierno de Tlajomulco, es que lo menos importante es quién despacha en las oficinas de la dirigencia estatal del PRD, lo importante es cómo construimos el proyecto de izquierda y por eso vamos a tomar nuestra estrategia”.

El primer edil destacó que el esfuerzo será para que Jalisco tenga una política de nivel, y no la “vergüenza” en la cual hoy está sumido. Por lo pronto, Enrique Alfaro “ya no será parte de ese pleito en que se le quiere meter”.
 
Recordó que “no se rajará” en su deseo por alcanzar la gubernatura del Estado, con miras al año 2012. Aunque su deseo siempre será estar cobijado por todos los partidos de izquierda.

Temas

Sigue navegando