Jalisco

Enrique Alfaro no es nuestro adversario: Jesús Zambrano

El dirigente perredista dijo que al interior del partido hay optimismo

GUADALAJARA, JALISCO (14/MAR/2012).- El abanderado del Movimiento Ciudadano, PT y Alianza Ciudadana, y también ex candidato del desaparecido Movimiento Progresista por Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, no es considerado como un "adversario" para el Partido de la Revolución Democrática (PRD), con miras a las elecciones de julio próximo.

 Jesús Zambrano, dirigente nacional del Sol Azteca, advirtió que la contienda será librada contra el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Revolucionario Institucional (PRI). El único papel que se espera del ex alcalde de Tlajomulco de Zúñiga es que permita sumar votos para el aspirante de izquierda a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Justo después que se oficializara a Fernando Garza como el elegido para buscar la gubernatura de la Entidad, Zambrano Grijalva refirió que el ánimo de esa fuerza política en Jalisco es "optimista", pues tanto el país como la Entidad requieren de "un cambio" que el PRD está dispuesto a ofrecer.

Las candidaturas y campañas para las 125 alcaldías, dijo, estarán construyéndose "en el camino". Aseguró que el PRD "es más fuerte que las personas, por más importantes que se quieran o puedan sentir", en referencia a la disolución del Movimiento Progresista, que desde su óptica es responsabilidad "unilateral" de Enrique Alfaro.

Prometió que, una vez cancelada la posibilidad del PRD para competir en unión con el Movimiento Ciudadano, Partido de Trabajo y Alianza Ciudadana, la postulación de candidaturas se realizará con "unidad interna".

Defendió la designación de Fernando Garza --quien antes gobernó bajo las siglas de un partido de derecha, y hoy buscará hacerlo desde la izquierda--, pues lo que se busca mostrar es unidad: "Hemos asumido una candidatura ciudadana, de alguien que no milita pero que asume claros compromisos. Que no quede ninguna duda que con Fernando vamos a buscar nuevas sumatorias de personalidades y agrupaciones que se comprometan con determinación de cambios".

"Hay que decir que tenemos la suficiente autoridad política y moral para salir a la calle con la frente en alto a decir a la gente que (...) la verdadera opción de cambio está aquí", concluyó.

EL INFORMADOR / ISAACK DE LOZA

Temas

Sigue navegando